Fútbol internacional

Ucrania se suma a España y Portugal para ser sede del Mundial 2030: el motivo

La candidatura será oficializada este miércoles en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la sede de UEFA en Nyon, Suiza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 16:40 hs
Ucrania se suma a España y Portugal para ser sede del Mundial 2030: el motivo

Mientras 47 días nos separan del inicio del Mundial de Qatar 2022, FIFA trabaja para comenzar a planificar lo que será la histórica edición mundialista de 2030. Para el centenario del evento deportivo más esperado por los amantes del fútbol, son varios los países que presentaron sus postulaciones para ser sede.

En este contexto, según informó el diario británico The Times, la candidatura compuesta por España y Portugal sumó un nuevo integrante en los últimos días. El mencionado medio aseguró que Ucrania tendría una participación simbólica debido a la situación que atraviesa tras la invasión de las tropas rusas a principios de año.

La propuesta sobre el Mundial, que sería oficializada este miércoles en conferencia de prensa en la sede de UEFA en Nyon, tiene como principal objetivo restaurar la paz y la esperanza. Se espera que de aquí a ocho años el conflicto haya finalizado y el país se encuentre en etapa de recuperación. 

“Es el sueño de un continente. De un pueblo uruguayo, compartido por otros tres pueblos. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Van a haber más Mundiales, pero 100 años se van a cumplir por única vez y se tiene que volver a la casa", expresó Alejandro Domínguez.

"Es más que suficiente el motivo para que la FIFA acepte que sea una sola candidatura. Con el devenir de los años van a haber otras posibilidades para otros continentes”, sentenció el presidente de Conmebol en el acto de presentación de la candidatura de los cuatro países sudamericanos.

Archivado en