Liga Profesional

La picante respuesta de Beligoy al presidente de River por sus críticas al arbitraje: "Estos mismos…"

El Director Nacional reaccionó ante los dichos de Jorge Brito y le devolvió la pelota con una irónica frase. Además expresó que los jueces del fútbol argentino son creíbles en todas partes del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de octubre de 2022 · 07:41 hs
La picante respuesta de Beligoy al presidente de River por sus críticas al arbitraje: "Estos mismos…"
Beligoy le respondió a Brito. Foto: AFA

Luego de la gran victoria que consiguió River ante Argentinos Juniors, Jorge Brito, el presidente del club, habló de todo. Se refirió a la continuidad de Marcelo Gallardo y también del arbitraje argentino, a quien criticó sin vueltas: "Nosotros le pedimos a la AFA más claridad en las elecciones de los árbitros y sus sanciones. Contra Beligoy no tengo nada en lo personal, pero hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros".

Sus dichos llegaron a oídos del Director Nacional de Arbitraje y Secretario General de la Asociación de Argentina de Árbitros, quien respondió con ironía: "Lo vi. Me mandaron las cosas que estuvo diciendo. Obviamente, no comparto mucho lo que dice. Acá hablaba de una incompatibilidad de mis funciones. Estos mismo árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. A veces se habla con liviandad y se le falta el respeto a los árbitros".

"Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. Son los del proceso de renovación y los que están instalado con mayor jerarquía. El año pasado mereció ganar tres torneos River y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie", agregó.

Además, en diálogo con ESPN, Federico Beligoy aseguró que "los árbitros argentinos se equivocan como en todas las partes del mundo". Y añadió: "Gracias a dios, cada vez hay menos errores. El árbitro argentino es creíble en todas partes del mundo. Tenemos árbitros que van a dirigir a todas partes del mundo".

Archivado en