Automovilismo

Turismo Carretera: José Manuel Urcera se quedó con una carrera que tuvo un insólito final

El piloto rionegrino se impuso en San Nicolás, luego de una sorpresiva sanción que recibió Mariano Werner quien había cruzado la meta en el primer lugar. Por la victoria, se transformó en el nuevo líder de la Copa de Oro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de octubre de 2022 · 15:17 hs
Turismo Carretera: José Manuel Urcera se quedó con una carrera que tuvo un insólito final
Urcera, el polémico ganador de San Nicolás. Foto: ACTC

El Turismo Carretera disputó en San Nicolás una competencia que tuvo un cierre inesperado. José Manuel Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) protagonizaron un mano a mano apasionante durante las 25 vueltas que duró la carrera, pero la definición fue muy polémica. La primera parte fue dominada por el actual campeón, el de Río Negro lo superó tras una neutralización y a dos vueltas de seguridad el auto de seguridad provocó un relanzamiento que provocó una discusión que se mantendrá varios días. 

Werner picó bien, Urcera lo aguantó, pero el Zorro de Paraná le hizo una perfecta maniobra para llegar a la segunda curva por dentro y recuperó el liderazgo. En esa última vuelta, Mariano le sacó una sorpresiva ventaja a Manu, quien seguramente ya estaba avisado de lo que vendría. La bandera a cuadros le ponía fin a la tercera fecha de la Copa de Oro y cuando los autos ingresaron al parque cerrado, el Torino estaba colocado en el puesto de ganador.

¿Qué pasó? Según los comisarios, Werner utilizó parte de la pista (pintado de celeste) por la que no estaba permitido transitar ni superar y lo reubicaron detrás de Urcera ya que el sobrepaso no fue válido. Apenas supo de esto, el campeón se bajó y salió disparado hacia el camión de los encargados de impartir justicia para pedir explicaciones.

En el podio, al que también subió Juan Cruz Benvenuti tras ocupar el tercer lugar, el ganador fue abucheado por los fanáticos de Ford que se quedaron esperando a su ídolo que llegó minutos después. "Así como entiendo que la maniobra de Manu fue excelente, la mía también lo fue. Sí, tenía dos neumáticos sobre lo azul, como prácticamente todos durante la carrera, pero la maniobra empezó mucho antes. Vine al podio por respeto al público", dijo Werner.

Con estos resultados, Urcera es el nuevo líder del certamen con 135 unidades, una más que Werner. Agustín Canapino (Chevrolet), que tuvo problemas en el motor y arribó 19°, es el tercero con 117,5. La próxima competencia se llevará a cabo el 19 de noviembre en el autódromo de Toay, La Pampa.

Archivado en