Primera Nacional

Mendoza amaneció con cargadas de Gimnasia a la Lepra por el histórico triunfo

Los hinchas del Lobo respondieron con pasacalles a las banderas que la barra de Independiente Rivadavia había colgado -con amenazas incluidas- en la previa al clásico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de octubre de 2022 · 10:20 hs
Mendoza amaneció con cargadas de Gimnasia a la Lepra por el histórico triunfo
Gimnasia sigue disfrutando la victoria ante la Lepra. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Gimnasia se quedó el sábado con un clásico histórico ante Independiente Rivadavia. El Lobo ganó 1 a 0, con gol de Santiago Solari, y se metió en la semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional, instancia en la que se medirá con ventaja deportiva ante Estudiantes de Buenos Aires, que dejó en el camino a Estudiantes de Río Cuarto el domingo.

Uno de los pasacalles, en San Martín y Colón. (Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ)

Los hinchas vivieron el partido con mucha intensidad y las gastadas estuvieron a la orden del día una vez consumada la victoria que aumenta todavía más la ilusión mensana. Pasaron algunos días y la euforia se mantiene. Una muestra clara de eso es que en varias esquinas importantes de la ciudad, este martes aparecieron pasacalles con diferentes frases de parte de hinchas de Gimnasia para Independiente Rivadavia.

Uno de ellos dice: "La ciudad está en orden". Pero en otros casos los mensajes fueron más duros: "Jugaron como caudillos, murieron como leprosos", reza otro de los pasacalles, colgado en el Nudo Vial. Además, en las intersecciones de las calles San Martín y Colón, hay otro cartel que hace alusión a la fecha del histórico clásico: "22/10/2022. QEPD CSIR".

Más pasacalles tras el triunfo de Gimnasia: "Jugaron como caudillos, murieron como leprosos", dice uno colgado en el Nudo Vial.

Estas cargadas son la respuesta a lo que habían hecho los hinchas de la Lepra en la previa al partido. En el ingreso a la ciudad de Mendoza se habían visto ataúdes y bolsas mortuorias colgando, acompañados por una bandera con la frase: "Ya no son los famosos 33, ahora son los famosos hijos nuestros". En el Corredor del Oeste hicieron lo mismo, algo que generó repudio y puso en alerta a los encargados del operativo que custodió los alrededores del estadio Víctor Legrotaglie. 

La derrota, además de ponerle fin al año leproso en la Primera Nacional, tuvo como consecuencia la renuncia del entrenador de Independiente Rivadavia, Gabriel Gómez, que podría seguir su carrera en Agropecuario de Carlos Casares. Gimnasia, mientras sigue disfrutando la victoria, se prepara para jugar el próximo sábado (21.10) en Caseros.

Archivado en