Liga Profesional

El vicepresidente de River dio el motivo por el que Gallardo deja el club: "Se..."

Matías Patanian habló del entrenador y dio su punto de vista sobre la decisión que tomó. También se refirió al posible sucesor y el futuro de algunos futbolistas importantes del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de octubre de 2022 · 20:01 hs
El vicepresidente de River dio el motivo por el que Gallardo deja el club: "Se..."
Gallardo y Patanian.

El domingo, ante Racing, Marcelo Gallardo dirigirá su último partido oficial como entrenador de River. Antes de recibir a Rosario Central en el Monumental, el entrenador comunicó que no seguirá en su cargo una vez que termina su contrato y mucho se habló de cuáles fueron los motivos que lo llevaron a tomar la terminante decisión. Enzo Francescoli, Jorge Brito ya dijeron lo suyo al respecto y ahora irrumpió en escena el vicepresidente, Matías Patanian, quien dio su punto de vista con una fuerte sentencia. 

"Se cansó. Se cansó porque es un ser humano. Porque la impronta de su día a día es fuertísima tanto para él como para sus colaboradores y se cansó. Simple como eso. Uno lo quiere desde lo humano, y más allá del egoísmo que podemos llegar a tener de querer que se quede todo el tiempo posible, tenés que tener una mirada comprensiva del tema y yo lo entiendo como algo natural. Una persona que estuvo 9 años en el lugar donde estuvo es lógico que se canse", expresó en diálogo con TNT Sports.

Gallardo se despide de River.

Luego, reveló que la partida de Gallardo lo golpeó y puso como ejemplo un momento que vivió junto a su hijo: "El día que Marcelo Gallardo vino a casa para juntarnos por primera vez, mi hijo tenía dos años, y el otro día lo vi llorando con 11 años. Es muy fuerte". En la charla, no le esquivó a la pregunta sobre el posible sucesor y fue claro en sus conceptos. 

"Tenemos dos semanas para empezar a perfilar quién podría ser. Desde el 14 de noviembre hasta principios de diciembre y ahí tenemos tiempo para trabajar", expresó y también se refirió a la continuidad de futbolistas clave para el equipo: "Con De la Cruz, si Dios quiere, la semana que viene estamos firmando. Estamos esperando que su agente venga a la Argentina, pero ya está arreglado. River va a comprar una parte de los derechos que están en manos de Liverpool".

"Juanfer (Quintero) es puro corazón. Es un amor el de él hacia el club y el del club hacia él.  Depende mucho de él. Los otros casos tenemos mucho tiempo para ir analizándolos. Por los de Enzo (Pérez) y Matías (Suárez), tienen contrato por un año más. Nosotros vamos a apostar siempre por la mayor continuidad posible. Tenemos mucho tiempo para hablar uno por uno", cerró.

Archivado en