Presenta:

El Mundial de Superbike llega a San Juan para disputar una fecha crucial en la lucha por el título

El autódromo de El Villicum se prepara para recibir al certamen ecuménico. Una afición apasionada, un entorno monumental y una feroz acción en la pista prometen un gran espectáculo.
Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los aspirantes a la corona 2022. Foto: WorldSBK
Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, los aspirantes a la corona 2022. Foto: WorldSBK

La persecución del oro en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 aterriza en San Juan. La décima cita de la temporada visita el Circuito El Villicum para disputar una fecha apasionante, en la que no puede decidirse el nuevo monarca, pero que sí puede ser crucial para los que persiguen al líder ya que necesitan descontar muchos puntos antes de las carreras que se disputarán en Indonesia y Australia.

Ganador en su debut en San Juan y victorioso en cuatro de las últimas seis carreras de 2022, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) es uno de los favoritos. El español está en buena forma y debería estar una vez más en la pelea por la victoria. El diseño de la pista, con su larga recta trasera, sugiere que Bautista y Ducati pueden tener otro Round productivo, pero sus rivales por el título estarán pensando dónde compensar esa posible ventaja en el resto del trazado.

"Este fin de semana será muy importante ya que debemos estar muy concentrados, sobre todo el viernes, que salimos desde una peor posición que el resto de pilotos; necesitamos recuperar las referencias de esta pista y trabajar más duro para poder ser competitivos lo antes posible", expresó en la rueda de prensa previa al inicio de la actividad. 

Persiguiendo a Bautista, el actual campeón Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) sabe que debe reducir la desventaja antes de afrontar las dos últimas rondas de 2022. Actualmente se ubica a 56 puntos del español, solo pudo restar tres puntos en Portimao, una jugada insuficiente para equilibrar la balanza. Razgatlioglu ganó por partida doble en Argentina en 2021.

Para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), el piloto más exitoso en Argentina desde que WorldSBK compite allí, es un fin de semana crítico. La sequía de victorias del norirlandés se remonta a la fecha de Estoril y no pudo terminar con ella en Portugal, donde anotó tres terceros puestos. El año pasado, el séxtuple campeón subió al podio en todas las carreras de Argentina y firmó dos segundas posiciones. Ahora querrá aún más para frenar la sangría de puntos con respecto a Bautista, que es de 82.

Otra noticia destacada del Round es el regreso de Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team) a WorldSBK en sustitución de Luca Bernardi. El valenciano disputará los tres Rounds finales de la temporada 2022 con la escudería italiana. Como en la edición de 2021, Leandro Tati Mercado no será el único piloto argentino en la parrilla, ya que Marco Solorza volverá a WorldSBK 12 meses después de su debut como wildcard para defender de nuevo los colores del TPR Team Pedercini Racing.