Conflicto inesperado

El escándalo gremial que salpica a Agustín Canapino y el automovilismo argentino

El equipo oficial Chevrolet YPF no estará el fin de semana en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la 11° fecha del TC2000, debido a una disputa que no le permite mover los autos desde Carlos Paz hasta el escenario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de octubre de 2022 · 18:32 hs
El escándalo gremial que salpica a Agustín Canapino y el automovilismo argentino
Canapino no podrá correr en el Cabalén. Foto: Equipo Chevrolet

Un conflicto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) le impedirá al equipo YPF Chevrolet de TC2000, que tiene como pilotos a Agustín Canapino y Bernardo Llaver, correr el fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, por la undécima fecha del campeonato.

La medida imposibilita movilizar los vehículos del equipo Pro Racing Chevrolet desde Villa Carlos Paz hasta el circuito de Alta Gracia, con lo que el cuatro veces campeón del Turismo Carretera y el mendocino pierden todas las chance de seguir siendo parte de la disputa del campeonato, tal como lo informó el propio equipo en sus redes.

"Ante las injustificadas medidas de fuerza del gremio mecánico en nuestras instalaciones de ProRacing, informamos que no será posible para nuestros pilotos participar con seguridad en esta carrera tan importante", expresó el equipo Chevrolet en un comunicado de prensa. "Hemos informado a nuestros sponsors y lamentamos que esta situación deje sin posibilidades de pelear el campeonato a nuestros pilotos y a los seguidores de la categoría sin espectáculo", añadió el texto.

Y cierra: "Cabe señalar que, de acuerdo a la información que le brindaron desde la sede de Villa Carlos Paz a los medios, la complicada situación se genera porque representantes de Smata plantean reclamos a los directivos de Pro Racing".

Archivado en