Fútbol Internacional

Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona en un clásico espectacular

Con los goles de Benzema, Valverde y Rodrygo de penal, el equipo de Ancelotti se llevó un triunfo impresionante ante los culé, en un increíble partido con muchas situaciones. Para los visitantes descontó Ferrán Torres.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de octubre de 2022 · 13:20 hs
Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona en un clásico espectacular
Real Madrid - Barcelona

El clásico de España es Madridista. En un espectacular partido en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona por la fecha 9 de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti se llevó el duelo más importante del torneo español con los goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, en tanto que Ferrán Torres descontó para los visitantes.

En un encuentro que contó con muchísimas emociones de ambos lados y una gran cantidad de situaciones de gol, el equipo Blanco logró contundencia a partir de contraataques y el peligro de futbolistas como Vinicius Jr y Benzema, que fueron claves en el primer tanto a los 12 minutos de la primera parte: el Madrid largó a Vini en velocidad a la espalda de la defensa, Marc-André Ter Stegen tapó el remate del brasileño pero nada pudo hacer con la definición de Benzema, que entró por detrás para arremeter.

Más tarde, a los 35 de la primera mitad y cuando el Barcelona estaba cerca del empate, la Casa Blanca armó una jugada de extrema calidad a partir de sutiles pases de sus figuras y fue el uruguayo Valverde quien remató de derecha para el 2 a 0.

En el complemento, Real Madrid tuvo momentos de un dominio absoluto, con pases exquisitos que hacían que su rival no pudiera encontrar la pelota y mucho menos recuperarla, pero a falta de 20 minutos para el final las energías comenzaron a disminuir y allí pudieron los de Xavi Hernández crecer nuevamente en el juego.

Con el ingreso de Ansu Fati, el conjunto blaugrana mejoró y a partir de una gambeta, llegó el descuento: desborde por izquierda y centro bajo para Ferrán Torres, quien la empujó abajo del arco después de que Robert Lewandowski no llegara a desviar la pelota. 

Los últimos minutos fueron dramáticos, pero en el tiempo de descuento Rodrygo, que había ingresado por Benzema, se escapó por la derecha, enganchó hacia el medio y generó un pisotón del defensor Eric García. El árbitro José María Sánchez Martínez no cobró la falta inmediatamente, pero fue el VAR a partir del aviso de Alejandro Hernández Hernández quien rectificó la situación. Así, Rodrygo se encargó de definir la pena máxima y venció la resistencia de Ter Stegen, quien se tiró bien pero no alcanzó a desviar la pelota.

Real Madrid festejó un nuevo triunfo en el clásico ante Barcelona y consiguió quedar como único líder de La Liga de España con 25 puntos sobre 27 disputados. En ese sentido, los Madridistas le rompieron el invicto a los culé y les sacaron tres puntos de ventaja en el torneo local. 

Archivado en