Fútbol Internacional

Liverpool le quitó el invicto al Manchester City y ganó un partido clave

Con un gol de Salah, tras un grave error de João Cancelo, los Reds vencieron por 1 a 0 al equipo de Pep Guardiola y recuperan algo del terreno perdido en las primeras fechas. Los Citizens dejaron pasar una gran chance de acercarse al líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de octubre de 2022 · 14:26 hs
Liverpool le quitó el invicto al Manchester City y ganó un partido clave
Salah festeja el gol de la victoria. Foto: EFE

Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Mohamed Salah, que controló un balón incontrolable para la mayoría de los futbolistas de su portero Alisson, ganó con el cuerpo y la recepción a la media vuelta de la pelota al inocente Joao Cancelo y corrió, corrió y corrió hacia el otro área, donde definió el gol y la victoria del Liverpool frente a Ederson (1-0).

La jugada reivindicó a un futbolista magnífico, pero también señaló al lateral portugués, mejor en el ataque que en defensa, como evidenció una acción que había surgido de una falta a favor del grupo dirigido por Pep Guardiola: Kevin de Bruyne la colgó al área, demasiado floja, a las manos de Alisson, que puso en marcha el contragolpe con el saque largo que ganó Salah a Cancelo y que supuso el 1-0 en el minuto 75, entre la apoteosis del público de Anfield, tan necesitado de una reivindicación.

Aún está a catorce puntos del liderato del Arsenal, pero alteró su dinámica reciente de tres jornadas sin ganar y gritó a todos sus adversarios que competirá hasta el final. El conjunto londinense, ganador dos horas antes frente al Leeds, salió reforzado del choque en la cima por la derrota del Manchester City, la primera vez que pierda en este curso en la Premier, después de siete triunfos y dos igualadas que terminaron en Anfield. 

El argentino Julián Álvarez ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo en el único cambio que realizó Guardiola durante el partido. Liverpool, subcampeón de la última Premier League, volvió al triunfo luego de tres fechas e intentará aprovechar esta importante victoria para recuperar terreno en la lucha por el título.

Los datos del partido

Archivado en