Liga Profesional

La decisión que Brito le comunicó a la Comisión Directiva de River tras la salida de Gallardo

El presidente millonario aclaró que no elegirán un reemplazante en el corto plazo y se tomarán un par de meses para tener charlas con los perfiles que tengan espalda para suceder al Muñeco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 14 de octubre de 2022 · 07:49 hs
La decisión que Brito le comunicó a la Comisión Directiva de River tras la salida de Gallardo
Marcelo Gallardo y Jorge Brito. Foto: @RiverPlate

El anuncio de Marcelo Gallardo tuvo repercusión mundial. El Muñeco confirmó que dejará River cuando termine la Liga Profesional y el impacto que causó la sorpresiva noticia trascendió fronteras. Ante esto, la dirigencia, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, empezó a definir con una serie de reuniones oficiales los lineamientos a seguir para elegir al sucesor del entrenador. 

El abrazo de despedida con el Enzo.

La primera decisión que el titular de la institución le comunicó a la Comisión Directiva fue que no definirán un reemplazante en el corto plazo y se tomarán los próximos meses para tener una serie de charlas con aspirantes a ocupar la silla que deja el más ganador de la historia riverplatense.

Si bien, por el momento no habrá charlas con los posibles candidatos, Brito, los vice Ignacio Villaroel y Matías Patanian, el secretario Stefano Di Carlo y el manager Enzo Francescoli tienen a Martín Demichelis como el principal candidato.

El exfutbolista surgido en la cantera del club, tiene contrato con el Bayern Múnich hasta diciembre y esperarán a que lo cumplan para poder comenzar a dialogar. Una vez que elijan al nuevo entrenador, se sabrá el plan de la pretemporada en cuanto a fechas, amistosos y lugares y la continuidad de algunos jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año.

Los casos más emblemáticos son los de Jonatan Maidana y Javier Pinola, que podrían terminar sus carreras, pero también están las situaciones de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero. Mientras tanto, el equipo vuelve al trabajo por la tarde de cara al partido del domingo ante Central con varias bajas por las lesiones de Emanuel Mammana y Paulo Díaz y con las suspensiones de Miguel Borja y Milton Casco que sumaron la quinta amarilla.

Archivado en