Fútbol argentino

Gallardo y el motivo íntimo de su decisión de irse de River

Según pudo saber MDZ, el Muñeco ·vio agotamiento en su cuerpo técnico·. Fin de uno de las eras más gloriosas de la historia del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de octubre de 2022 · 13:38 hs
Gallardo y el motivo íntimo de su decisión de irse de River
Gallardo no continuará como DT de River en 2023.

Después de 8 años de un ciclo imborrable para la historia River, Marcelo Gallardo decidió no continuar como director técnico del Millonario y la explicación (lógica) de su salida, a la que pudo acceder MDZ, es que el entrenador vio "agotamiento en su cuerpo técnico". 

Dentro del cuerpo técnico de Gallardo, hay gente que creía que este era el momento para decir basta, que por el desgaste había que frenar y tomarse un descanso. 

Es que, ¿quién no puede sentir un desgaste después de ocho años a la máxima exigencia? El Muñeco, junto a su CT, asumió a mediados de 2014 y hasta este 2022 no paró, de competir y ganar. Ese mismo sentimiento, que les hizo ganar todo lo que ganaron, fue el que también terminó cansando a su gente más cercana.

Consiguió dos Copa Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas, una Suruga Bank, una Liga, tres Copas Argentinas, dos Supercopas Argentinas, un Trofeo de Campeones y un legado imborrable. 

Gallardo anunció que se va de River a fin de año.

El paso de Gallardo ya quedó en los libros de la historia. Y no sólo en los de River, sino en los del fútbol argentino. Hay dos datos tremendos, que lo que hacen es que se tome dimensión de lo que fue el ciclo y también, de algún modo, justifique la "erosión psicológica" de quienes lo vivieron desde adentro.

El primero es que hacía 63 años que un DT no estaba ocho años ininterrumpidos en un mismo equipo en Primera en Argentina. Y el segundo hace referencia a que el Muñeco se convirtió en el 4º técnico en la historia de la Primera División de nuestro país en estar ocho años o más en un equipo. Marcelo Gallardo, nada más para agregar.

Archivado en