Presenta:

Atento, River: una de sus figuras es pretendida por un club del fútbol argentino

Belgrano estaría interesado en repatriar a Matías Suárez, cuyo contrato vence a finales de 2023.
Belgrano querría a Suárez de vuelta. Foto: Télam
Belgrano querría a Suárez de vuelta. Foto: Télam

Alarma en River. Belgrano, que recientemente consiguió el ascenso a Primera, buscaría el regreso de Matías Suárez para el 2023. Pese a sus problemas físicos, que no lo dejan tener continuidad, a los 34 años, el ex Anderlecht sigue marcando diferencias con su técnica cuando le toca jugar y sería una baja significativa para el Millonario. Tiene contrato en el Millonario hasta finales del año que viene.

Matías Suárez, en la órbita de Belgrano para un posible retorno.

La intención del presidente del Pirata, Luis Fabián Artime, sería que Suárez juegue el próximo torneo defendiendo los colores del club en el cual dio sus primeros pasos. No obstante, según informó TyC Sports en su web, el representante del nacido en La Falda le habría bajado el pulgar a esta posibilidad. 

Suárez surgió de las inferiores de Belgrano. En 2006 debutó en la máxima categoría y en 2008 pegó el salto a Europa para jugar en Anderlecht de Bélgica. Su regreso a la institución cordobesa se dio en 2016 y tres años más tarde, con el Pirata peleando el descenso, se marchó a un River protagonista de Copas Libertadores. Su partida dividió aguas.

Suárez salió de Belgrano y tuvo otro paso entre 2016 y 2018. 

Aunque las lesiones lo persiguieron constantemente, más aún en esta última etapa, sus números en River han sido muy buenos: 37 goles y 29 asistencias en 116 partidos.

En este último campeonato, ha adquirido un rol de "revulsivo" para los segundos tiempos para Gallardo, quien detectó que en esos minutos finales es donde aún puede sacar gran ventaja. En el partido de este miércoles ante Platense justamente, ingresó en el entretiempo y marcó uno de los goles del triunfo 2-1 del Millonario.