Presenta:

El fuerte reclamo del histórico médico de Boca tras la lesión de Rojo: “Es muy difícil…”

El doctor Jorge Batista apuntó contra la compresión del calendario como uno de los causantes detrás de la gran cantidad de problemas físicos que están sufriendo los futbolistas de todo el mundo.
Marcos Rojo se habría roto los ligamentos y el médico de Boca apuntó contra el calendario.
Marcos Rojo se habría roto los ligamentos y el médico de Boca apuntó contra el calendario.

El trajín de partidos está pasando factura en todos los futbolistas. Sin ir más lejos, tres grandes figuras de la Selección argentina como Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala sufrieron lesiones musculares de diferentes gravedades en las últimas semanas. Sin embargo, otros jugadores sufrieron contratiempos que los alejarán de las canchas por mucho más tiempo, como el caso de Marcos Rojo. El central de Boca habría sufrido la rotura de ligamentos de su rodilla derecha, lo que significó la gota que rebalsó el vaso para el doctor Jorge Batista.

Batista, histórico médico de Boca, escribió un largo texto en Instagram tras la lesión del capitán xeneize y reclamó por la compresión del calendario futbolero en este 2022: "Quiero tomarme unos minutos para reflexionar acerca de la situacion por la que pasamos todos los DT, Preparadores Fisicos, Medicos, Nutricionistas, Psicologos deportivos y Kinesiologos del futbol Argentino y hasta me animaría a decir del fútbol mundial", comienza el pie de una foto de la rodilla de Rojo.

Luego, el doctor comenzó a desarrollar su reclamo: "No lo planteo como queja sino como el análisis de una situación compleja que se plantea en el fútbol. Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de “TODOS” los planteles, porque la mayoría pelean por algo. Nadie es culpable de esta situación, pero lamentablemente ninguno de los profesionales que antes mencione pueden hacer magia. Del primero al último. Dios quiera me equivoque, pero en estas fechas que quedan el número de lesiones en los planteles creo que aumentará indefectiblemente", aseguró.

Además, pidió paciencia a las distintas patas que integran el planeta fútbol: "Hinchas y periodistas por favor tengan en cuenta esta situación y sepan que es muy difícil para TODOS trabajar en estas situaciones límites. El factor TIEMPO es lo único que NO se puede modificar en la vida".

Claro, Boca y el resto de los equipos del fútbol argentino disputaron muchas fechas entresemana, más allá de las típicas jornadas de viernes, sábado y domingo. Hasta el momento, el equipo de Hugo Ibarra lleva disputados 58 partidos en lo que va del 2022. Es decir, el Xeneize jugó un partido cada algo más de 4 días hasta ahora.

Por último, Batista informó que Rojo y otros jugadores xeneizes que terminaron comprometidos físicamente se someterán a estudios médicos este jueves. A falta de un parte médico oficial, el central de Boca aseguró: "Ya sufrí esta lesión, todo indica que es el ligamento".