Presenta:

Un ex Real Madrid, durísimo con Leo Messi: "Fue muy provocador, lo vi decir cosas tan groseras a..."

La lapidaria declaración sobre el rosarino de Jezy Dudek, arquero suplente del Merengue en la época dorada del Barcelona de Guardiola, había sido noticia en 2020 y en las últimas horas volvió a hacerse viral.
Messi, Barcelona, Real Madrid y años poco gratos para Dudek.
Messi, Barcelona, Real Madrid y años poco gratos para Dudek.

Jerzy Dudek, arquero suplente del Real Madrid entre el 2007 y 2011, recordó en su autobiografía, 'Un camino no real', cómo eran aquellos clásicos legendarios entre el Merengue y el Barcelona de Pep Guardiola y sorprendió con una lapidaria crítica hacia Lionel Messi, la cual fue noticia al momento del lanzamiento del libro en 2020 y, dos años más tarde, volvió a hacerse tendencia en redes sociales.

Jerzy Dudek, en el Real Madrid, junto a Cristiano Ronaldo.

"Era falso y provocador, al igual que Barcelona y Pep Guardiola. Se creían listos provocando y en ocasiones llegaban a la perfección. Eso dolía mucho a José Mourinho y a todo el equipo. He visto y escuchado a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y Ramos que tú ni siquiera puedes imaginar que podrían salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática", había dicho el arquero polaco, quien evidentemente no guardó un buen recuerdo de esos partidos ni de Leo.

Pero los palos no fueron únicamente para el argentino, también tuvo palabras muy fuertes en contra de excompañeros suyos: “Raúl era un personaje muy arrogante, pero en general era un tipo normal. Cristiano Ronaldo, en cambio, es muy egocéntrico pero tiene muchas ganas de ganar. Seguro que preferiría un 1-0, con un gol suyo que  un 5-0 sin marcar él. Aparte de eso, es un tipo absolutamente normal, pero entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde afuera".

Dudek pasó al Real Madrid, en lo que fue el último escalón de su carrera profesional, luego de saltar a la fama por ser figura en los penales que definieron la Champions del 04/05. El Liverpool se quedó con esa copa tras empezar perdiendo la final 3-0 contra el Milan en el primer tiempo. Con un Casillas en sus mejores años, apenas tuvo lugar en la Casa Blanca: atajó 12 partidos en cuatro temporadas y se retiró.