Presenta:

El motivo por el que Enzo Pérez no salió a jugar el segundo tiempo de Patronato-River

El capitán del Millonario tenía una molestia en su tobillo derecho y Gallardo decidió preservarlo.
Enzo Pérez salió reemplazado en el entretiempo del Patronato 0 - River 1 por una dolencia en su tobillo. Foto: River Plate
Enzo Pérez salió reemplazado en el entretiempo del Patronato 0 - River 1 por una dolencia en su tobillo. Foto: River Plate

Finalizados los primeros 45 minutos del partido entre Patronato y River, que finalizó con victoria 1-0 de los de Núñez, Marcelo Gallardo sorprendió al quitar a Enzo Pérez para poner en su lugar a Esequiel Barco. Sin embargo, esta decisión tuvo una explicación, muy poco relacionada con lo táctico.

River le ganó 1-0 a Patronato con gol de Borja (foto: @RiverPlate).

Sucede que el capitán de River tenía una molestia en el tobillo derecho y, para no sobreexigirlo, decidió sacarlo por precaución. Claro está que, si pudiera haber evitado hacer lo cambio, lo habría hecho, ya que con Zuculini lesionado (y Peña Biafore aún con problemas de rodilla), no posee otro volante central dentro del plantel.

A quien improvisó Gallardo en esa posición fue a Nicolás de la Cruz, que, si bien últimamente viene jugando más centralizado, no es un N°5 por naturaleza. Promediando el segundo tiempo, lo respaldó al uruguayo poniendo una línea de cinco defensores por detrás suyo.

En principio, la lesión de Enzo Pérez no sería nada grave, pero el cuerpo técnico lo seguirá de cerca en los entrenamientos de este lunes y martes, para saber si se encuentra en condiciones de jugar el miércoles contra Platense en el Monumental. Si no se recupera, significaría un fuerte dolor de cabeza para el Muñeco, quien ya probó con Tomás Pochettino y Nicolás de la Cruz repartiéndose la mitad de la cancha en los últimos quince minutos de la goleada frente a Estudiantes. 

Gracias a este ajustado 1-0 sobre Patronato en Paraná, River escaló a la cuarta colocación de la Liga Profesional. A falta de tres fechas para el final, está a cuatro puntos del líder Boca, con un partido más (el Xeneize debe los 81' del suspendido vs. Gimnasia).