Tenis

Los controvertidos datos que podrían complicar a Novak Djokovic tras la apelación de sus abogados en Melbourne

El serbio número uno del mundo deberá esperar al lunes para conocer la resolución sobre su caso en Autralia. Mientras tanto, sus abogados intentan todo lo posible para que pueda estar en el primer Grand Slam del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de enero de 2022 · 12:35 hs
Los controvertidos datos que podrían complicar a Novak Djokovic tras la apelación de sus abogados en Melbourne
El futuro del serbio aún es incierto en Australia. Foto: El Diario NY

Novak Djokovic, junto a sus abogados, realizaron una presentación formal con el fin de respaldar la apelación realizada al Gobierno australiano. El foco principal indica que el tenista tuvo una exención médica para entrar al país organizador del Abierto de Australia porque tuvo un PCR positivo de Coronavirus a mediados del último mes del año.

El nuevo capítulo en el Djokovic Gate se basa en la serie de sucesos que complicarían al número uno del Ranking Mundial de la ATP, luego de confirmar la fecha exacta de su testeo. "La fecha de la primera prueba PCR positiva de COVID-19 se registró el 16 de diciembre de 2021", afirma el documento presentado por la defensa del serbio.

Pero justo un día después, el 17 de diciembre, Djokovic publicaba en su Twitter la asistencia a un acto (la firma de un acuerdo de su fundación con el Servicio Postal Nacional de Serbia), que acompañaba con unas imágenes donde se le podía ver recogiendo el premio sin barbijo.

"Es un honor recibir mi propio sello serbio. ¡Gracias a mi generoso país por este excepcional regalo! ¡Me siento honrado! Emocionado de compartir, nos asociaremos con el Servicio Postal Nacional de Serbia en @novakfoundation  proyectos para que todos los niños tengan la oportunidad de asistir al preescolar", publicó Nole en su Twitter.

 

Archivado en