Fútbol internacional

Escándalo: un jugador del Manchester City salió en libertad bajo fianza luego de ser acusado de ocho delitos sexuales

Benjamin Mendy, quien se encontraba detenido desde fines de agosto, recuperó su libertad. El juicio se aplazó para el mes de junio en primera instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de enero de 2022 · 11:06 hs
Escándalo: un jugador del Manchester City salió en libertad bajo fianza luego de ser acusado de ocho delitos sexuales
El francés deberá esperar hasta junio para su juicio. Foto: EFE

Benjamin Mendy, jugador del Manchester City dirigido por Pep Guardiola, fue detenido el pasado 26 de agosto, cuando ingresó a la cárcel de Liverpool. La defensa del francés consiguió que el jugador, campeón del Mundial de Rusia 2018 con su Selección, saliera en libertad bajo fianza.

Mendy, que es acusado de siete violaciones y una agresión sexual, recibió la noticia de su liberación luego de que el juez Patrick Thompson brindara una audiencia en el Tribunal de Magistrados de Chester, en el noreste de Inglaterra. Anteriormente, los abogados habían sido rechazados en sus tres pedidos anteriores.

El jugador de 27 años es ahora investigado por siete acusaciones de violación a cuatro mujeres y de una por agresión sexual a una quinta, por unos hechos que tuvieron lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021.

El futbolista francés ha permanecido bajo custodia durante 134 días, desde que fuera detenido el pasado 26 de agosto. Su juicio, programado para este mes, ha sido retrasado hasta junio, como mínimo. Permanecerá en libertad bajo fianza hasta el próximo 24 de enero, cuando tenga una primera vista previa antes del juicio.

Archivado en