Arabia saudita

Rally Dakar 2022: enorme victoria de Orly Terranova en Riad

El mendocino se quedó con la sexta etapa y renueva su ilusión en la lucha por meterse en el podio. Con el Hunter del Bahrain Raid Xtreme, vuelve a ganar un tramo cronometrado por primera vez desde 2015. Nasser Al-Attiyah se mantiene como líder de la general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de enero de 2022 · 06:49 hs
Rally Dakar 2022: enorme victoria de Orly Terranova en Riad
Orly Terranova gana y sueña. Foto: BRX Media

Orly Terranova se adueñó del tramo de la jornada. El mendocino, uno de los pilotos más experimentados del Dakar, se reencuentra con la victoria por primera vez desde 2015 y renueva su ilusión. Ayer no había tenido el mejor día pero hoy tuvo revancha, manejó sin errores y festeja una victoria muy especial por ser la primera junto al Bahrain Raid Xtreme.

 

Junto al el español Daniel Oliveras Carreras, su navegante, aventajaron por 1m06s al sueco Mattias Ekström (Audi) y en 1m49s al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota), al que se le resiste la victoria de etapa en su casa en esta edición, pero que logró un resultado que le vale para colocarse segundo de la general a 50m19s del líder, Nasser Al-Attiyah.

El qatarí, en tanto, arribó en la décima colocación de la especial, a 6m16s del argentino y llega al día de descanso afirmado en la primera posición del total de tiempos. Una de cal y otra de arena para el equipo BRX. Podrán celebrar la victoria de etapa de Terranova, pero la lucha por derrotar a Al-Attiyah y hacerse con la corona se pone más difícil justo antes de la jornada de descanso ya que el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) cayó hasta la tercera plaza de la general y tiene 50m25s de desventaja.

Complicado día para los restantes mendocinos. Lucio Álvarez (Hilux), tercero en la etapa de ayer, perdió 21m59s y quedó en el 30mo lugar. Sebastián Halpern, por su parte, aparece 29° a 21m40s. De igual manera, el trío se mantiene entre los diez de la general. Álvarez cayó al cuarto lugar, Terranova avanzó al séptimo puesto, mientras que el Colo está noveno. 

La etapa estuvo marcada por lo que ocurrió más allá de los vehículos, ya que el gobierno francés aseguró que hubieran preferido cancelar el Dakar ya que tienen la sospecha de que la explosión que tuvo lugar en Arabia Saudí el 30 de diciembre y que afectó al vehículo de Philippe Boutron se puede tratar de un acto terrorista.

"Hay que permanecer muy alerta. Pensamos que podría haber merecido la pena renunciar a esta carrera deportiva. Los organizadores decidieron mantenerla y en este caso hay que ser prudentes", dijo el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en la cadena BFM TV.

Archivado en