Escándalo: otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos

Escándalo: otro tenista argentino fue suspendido por arreglar partidos

Nicolás Alberto Arreche, número 567 del Ranking Mundial de la ATP fue sancionado con cuatro años de inactividad y una multa económica de 8.000 dólares.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Nicolás Alberto Arreche, tenista de 27 años que en 2020 alcanzó el puesto 567 en el Ranking Mundial de la ATP, fue suspendido por cuatro años por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés). El oriundo de Chascomús fue declarado culpable de infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) y además deberá abonar una suma de 8.000 dólares.

El organismo dictaminó: “Se descubrió que Arreche había ideado o intentado idear el resultado de los partidos de tenis y no informó acerca de los enfoques corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos entre 2017 y 2019?.

En el comunicado el ente creado en 2008 añadió: “El caso fue resuelto por el profesor Richard H. McLaren, OC, oficial de audiencias anticorrupción independiente, y la sanción significa que el jugador tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional en la duración de su prohibición”.

Son varios los jugadores argentinos de bajo ranking que han sido sancionados por este tipo de actuaciones. Franco Feitt, por ejemplo, fue expulsado de por vida del deporte después de admitir múltiples casos de arreglo de partidos entre 2014 y 2018, según informó la ITIA en uno de sus informes.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?