Automovilismo

Fórmula 1: las enigmáticas publicaciones de Mercedes que mantienen en vilo a los fanáticos

El fabricante alemán lleva a cabo una curiosa estrategia en las redes sociales con el único fin de dar que hablar, y lo está consiguiendo. Atrás quedó la consagración de Verstappen y todos esperan saber qué será del futuro de Hamilton.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de enero de 2022 · 07:09 hs
Fórmula 1: las enigmáticas publicaciones de Mercedes que mantienen en vilo a los fanáticos
Foto: Mercedes AMG F1

Hay dos razones principales por las que un gran fabricante decide invertir una parte muy importante de su capital en Fórmula 1. La primera, es que la competición sigue siendo un gran banco de pruebas en lo que a tecnología se refiere, y la segunda, es que se trata de una herramienta de marketing de primer nivel, especialmente cuando acompañan los éxitos.

Por este segundo motivo, no dejó de ser chocante cómo el equipo Mercedes evitó sacar cualquier tipo de rédito del éxito cosechado durante la temporada 2021, convirtiéndose en campeones de constructores por octavo año consecutivo. Los de Toto Wolff decidieron ignorar este hecho mientras mantienen silencio absoluto y amenazando con llevar a la categoría a los tribunales por la forma en la que Lewis Hamilton había perdido el título frente a Max Verstappen en la última cita de la temporada.

El encendido de motores ha sido un reclamo en los últimos años en periodos de ausencia de información, siendo identificado como una buena señal del estado del vehículo que iba a debutar en un corto periodo de tiempo. Una señal de que el motor ya estaba anclado al chasis y el cableado perfectamente repartido.

No ha sido sin embargo la única llamada de atención del equipo de las flechas de plata, que estos días se ha desmarcado mostrando una imagen sin añadir ningún comentario, pretendiendo hacer creer que se trata del monoplaza para 2022, cuando no deja de ser el mismo diseño presentado por la F1 para sus demostraciones, pero de color negro y la estrella en el morro.

Mercedes parece que se ha propuesto recuperar todo el protagonismo que perdió con el silencio en el final del 2021. Y para muestra, una imagen del británico que como era de esperar ha traído polémica. No por la foto, sino por el mensaje que la acompaña, donde se habla de “pese a la adversidad”. Si quería que se hablase de ellos, el objetivo está cumplido. 

Archivado en