Automovilismo

El pedido de Hugo Mazzacane que estremece a los fanáticos del Turismo Carretera

El presidente de la ACTC habló sobre el eventual regreso al autódromo de Balcarce y llenó de ilusión a toda una ciudad. El histórico circuito emplazado en la sierra La Barrosa, quedó desafectado en 2011 tras el trágico accidente de Guido Falaschi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 31 de enero de 2022 · 14:36 hs
El pedido de Hugo Mazzacane que estremece a los fanáticos del Turismo Carretera
Foto: ACTC

Hugo Mazzacane ilusionó a todo Balcarce y a miles de fanáticos que desean la vuelta del Turismo Carrera al histórico circuito. Durante la 29° Fiesta Nacional del Automovilismo, que se realizó en esa ciudad, el presidente de la ACTC se refirió a un eventual regreso y realizó un pedido especial a los habitantes de la tierra de Juan Manuel Fangio

"Este es nuestro aporte al intendente (Esteban Reino), que todo lo hace por la ciudad y para que el TC algún día pueda estar nuevamente aquí. Hay que trabajar, pero sin dudas que se puede. Primero hay que terminar (las obras) muy bien. Pero todo es posible, con esfuerzo, por supuesto”, expresó. 

Y agregó: "En forma personal, le pido a toda la gente de Balcarce que ayude para que el TC pueda volver a esta ciudad". El tradicional escenario situado en la sierra La Barrosa, quedó desafectado en 2011 luego del trágico accidente donde perdió la vida Guido Falaschi. Hace años se vienen realizando obras pero está lejos de recibir la habilitación de la CDA del ACA.

Según dijo el intendente, se necesitan unos 100 millones de pesos para construir los 2000 metros de paredones que faltan para terminar de entubar el circuito y hacer otras modificaciones exigidas por los entes. "Si se dan las condiciones para que podamos avanzar con las obras es probable que pueda volver el TC, como todos queremos, pero hoy es muy prematuro hablar de eso", dijo.

Archivado en