Pechito López tuvo un pálido debut en las 24 Horas de Daytona
José María López, junto con el japonés Kamui Kobayashi, el estadunidense Jimmie Johnson y el alemán Mike Rockenfeller, a bordo del Cadillac del Action Express Racing, terminaron hoy en el puesto undécimo de la clasificación general de una nueva edición de las 24 Horas de Daytona y quintos en la clase mayor DPI.
Tras más de una semana y media de trabajo en el circuito de Daytona y 24 horas de carrera, el Cadillac número 48 cerró su participación a más de veinte vueltas del brasileño Castroneves, el francés Pagenaud, el polaco Blomqvist y el británico Jarvis, los ganadores de la competencia con un Acura.
José María López, quien debutó en la tradicional competencia, pudo completar buenos stint en las que en todo momento heredó el auto de parte de su compañero japonés, Kamui Kobayashi. Detrás de ellos los seguían Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson, quienes lograron también buenos pasajes cuando estuvieron al volante para completar la recuperación en pista.
Pese a algunos problemas que no los permitieron terminar más arriba en la general, los hombres del Ally Racing tuvieron muy buenos tramos en los que sostuvieron el ritmo de los líderes. Kobayashi se destacó entre los cuatro al haber colocado al Cadillac en la primera colocación, al inicio como en su segunda pasada, y lo hizo en cinco períodos, completando un total de 80 vueltas.
En la madrugada se presentó un inconveniente en la suspensión, por un toque de Jimmie Johnson, el siete veces campeón del NASCAR, con el Mercedes de Dirk Mueller (GTD), que los obligó a detenerse durante 40 minutos y eso prácticamente les costó la carrera. Sin embargo, pudieron regresar a pista y recuperaron varias posiciones para terminar en la puerta del top 10.

