Tenis

La tibia reacción de Novak Djokovic luego de la histórica coronación de Nadal

El serbio, quien se perdió el torneo tras un escándalo judicial por no estar vacunado contra el coronavirus, publicó un mensaje en redes sociales para felicitar al español con una escueta frase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 30 de enero de 2022 · 15:51 hs
La tibia reacción de Novak Djokovic luego de la histórica coronación de Nadal
Foto: ATP Tour

Novak Djokovic se pronunció en las redes sociales con un mensaje para felicitar a Rafael Nadal, pero también para resaltar a la organización del certamen, las finalistas femeninas (Ashleigh Barty y Danielle Collins) y a Daniil Medvedev. A diferencia de la publicación de Roger Federer, el otro integrante del "Big 3", Nole fue escueto para destacar lo hecho por el español. 

"Felicitaciones a Rafael Nadal por 21st. GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió el número 1 del mundo que no fue parte del certamen por un conflicto con el gobierno del país oceánico, que hace dos semanas lo deportó por no haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.

Además expresó: "Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Australian Open de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Ashleigh Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Danielle Collins por un torneo increíble", y señaló que Medvedev, "dio todo de sí" y "jugó con la pasión y determinación que se espera de él".

El portal deportivo serbio Sportske.net, en tanto, sugiere que la victoria del español se debe a la ausencia del serbio. "Cuando no está Novak, Rafa celebra triunfo", tituló, mientras que Politika destaca en su portal de internet que Djokovic, pese a no haber podido participar en el Abierto de Australia, seguirá primero en la lista ATP que se publicará este lunes. 

Archivado en