Alarmas encendidas

Los casos de covid complican el inicio de la pretemporada en los distintos clubes

La situación del coronavirus que vive el país afecta a los distintos clubes del fútbol argentino, que está semana empiezan la pretemporada.

Santiago Sandri lunes, 3 de enero de 2022 · 11:02 hs
Los casos de covid complican el inicio de la pretemporada en los distintos clubes

Distintos clubes del fútbol argentino pusieron primera y volvieron al trabajo este lunes, con los ojos puestos en una pretemporada que tendrá como objetivo ponerse a punto de cara a lo que será otro año de doble o triple competencia: la Copa de la Liga Profesional (empieza el primer fin de semana de febrero), Copa Argentina y, para algunos equipos, las copas Libertadores y Sudamericana. Pero el arranque fue con varios traspiés con un común denominador: el coronavirus.

Los equipos no son ajenos al brote de coronavirus que vive el país (20.502 casos confirmados ayer domingo 2 de enero) y eso se ve reflejado en los testeos a los que fueron sometidos los jugadores a la hora de regresar a los entrenamientos.

Racing, que volvió hoy a los trabajos en el Predio "Tita Mattiussi", registró cuatro casos de covid-19: el delantero Javier Correa y los jóvenes Carlos Alcaraz, Matías Nuñez y Matías Tagliamonte. Sumado a estas bajas, Fernando Gago perdió a su mano derecha, Federico “Pocho” Insúa, que también dio positivo. Por otro lado, Eugenio Mena e Imanol Segovia están aislados por ser contacto estrecho. ¿La buena noticia? Sus hisopados dieron negativo.

Gago e Insúa dirigiendo un entrenamiento de Racing

Otro de los clubes que tiene una situación complicada con respecto a los casos positivos en sus filas es Vélez: Su DT, Mauricio Pellegrino, se perderá la primera semana de trabajo de pretemporada, pero no es el único, ya que Matías de los Santos, Carlos Lampe, Matías Borgogno, Agustín Mulet y Nicolás Garayalde tampoco serán de la partida en la Villa Olímpica. 

Pellegrino dirige Vélez desde 2020

Uno de los grandes nombres que dio positivo en este inicio de año fue Lisandro “Licha” López: el ex delantero e ídolo de Racing, que jugará en Sarmiento de Junín, está con covid-19 desde ayer y tampoco podrá estar en los primeros días de pretemporada de su nuevo equipo. 

Lisandro López con la camiseta de Sarmiento

La pretemporada del River de Gallardo, que cerró tres refuerzos la semana pasada, está en stand-by: los Millonarios tenían pautado un viaje a Fort Lauderdale, Florida, para trabajar allí pero la situación que vive el país con el coronavirus hizo que el “Muñeco” se replantee esto y piense en San Martín de los Andes como posible nuevo destino de pretemporada. River volverá a los entrenamientos recién el 10 de enero.

En los últimos minutos se conoció también que Godoy Cruz cuenta con 8 casos positivos de coronavirus. Se trata de 5 jugadores del plantel profesional y 3 colaboradores del cuerpo técnico, aunque no trascendieron los nombres.

Archivado en