Liga Profesional

Colón a punto de confirmar dos bombazos que sacudirán al fútbol argentino

El Sabalero avanzó en las negociación para que Julio Falcioni sea su nuevo entrenador y comenzó el operativo convencimiento para recuperar al Pulga Rodríguez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de enero de 2022 · 07:03 hs
Colón a punto de confirmar dos bombazos que sacudirán al fútbol argentino
Foto: @ColonOficial

Julio César Falcioni tiene "avanzadas las negociaciones" para transformarse en el próximo DT de Colón de Santa Fe, luego de la charla que mantuvo esta tarde con el presidente del club, José Vignatti, y con el flamante Director Deportivo, Mario Sciacqua, a quien lo une una estrecha amistad.

El recientemente desvinculado entrenador de Independiente habló por teléfono con ambos y, de no surgir ningún inconveniente, el emperador llegará para cumplir su segundo ciclo en el club. El anterior fue desde septiembre de 2006, cuando reemplazó a Julio César Toresani, hasta abril de 2007, cuando renunció como consecuencia de una serie de resultados negativos.

Los números de aquel período de siete meses dejaron reflejados que dirigió 25 partidos entre el torneo Apertura 06 y el Clausura 07, en los que sumó 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, con una efectividad de solamente el 36 por ciento. A Falcioni lo acompañarían los mismos componentes del cuerpo técnico que tuvo en el 'Rojo' de Avellaneda.

Pero, además, la dirigencia Sabalero comenzó el operativo retorno de Luis Miguel Rodríguez. El Pulga tiene contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2022, y para regresar, el Lobo pretende un resarcimiento que ascendería hasta los 500 mil dólares y del que se harían cargo el club junto al futbolista en partes iguales.

Por esta situación hay total optimismo en que puedan llegar a un acuerdo, pero hay que ver cómo se desarrollan las negociaciones en los próximos días, especialmente a partir del regreso del agente del Pulga al país. 

Archivado en