Fútbol internacional

Nació en la Masía, se fue y ahora Barcelona intenta repatriarlo con urgencia

El elenco dirigido por Xavi Hernández quiere contratar a su tercer refuerzo antes del cierre del libro de pases. El jugador, surgido en las divisiones menores del club, podría llegar a préstamo hasta mitad de año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 27 de enero de 2022 · 12:23 hs
Nació en la Masía, se fue y ahora Barcelona intenta repatriarlo con urgencia
El Dt busca mejorar la actuación de su equipo.

Barcelona viene de quedar eliminado en la semifinal de la Supercopa de España y, también de los octavos de final de la Copa del Rey. El elenco dirigido por Xavi Hernández suma 35 puntos en la tabla de posiciones de La Liga, ocupando el quinto lugar y, por ahora, clasificando a la UEFA Europa League.

Luego de la tormentosa salida de Lionel Messi en agosto del año pasado, con Ronald Koeman como director técnico, las cosas no mejoraron para el Culé. La llegada de Xavi al banco de suplentes trajo aires optimistas a la institución y desde su llegada el club ha mostrado leves mejorías.

Dani Álves y Ferrán Torres son los dos jugadores que llegaron para reforzar a un plantel golpeado en el actual mercado de pases. El brasilero, quien es el jugador que más títulos ganó en la historia llegó procedente de San Pablo de Brasil, mientras que Ferrán tuvo al Manchester City como su último club.

A dos semanas del cierre del libro de pases, el Culé quiere cerrar la vuelta de un jugador surgido en La Masía. Se trata de Adama Traoré, actual jugador del Wolverhampton de Inglaterra, tiene contrato con el club inglés hasta junio de este año y no ha dado indicios de querer renovar su vínculo.

En Barcelona buscan conseguir un préstamo hasta el final de la temporada y, ya como jugador libre, a mitad de año negociar con el atacante de 26 años para que se convierta en jugador del club. Según trascendió, la oferta sería por los próximos cuatro años y, pese a percibir una suma de dinero menor a la que tiene en la Premier, Traoré quiere retornar al club que lo vio nacer.

Archivado en