Fútbol Internacional

Una empresa israelí ofreció el patrocinio más caro de la historia al Barcelona

Se trata de Vegan Nation, compañía que lanzó el mercado su propia criptomoneda y ofreció 80 millones de euros para quedarse con el lugar principal de la camiseta Culé.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:31 hs
Una empresa israelí ofreció el patrocinio más caro de la historia al Barcelona

Vegan Nation Services es una empresa pública Israelí-Americana que cotiza en bolsa en el mercado OTC. Su misión es crear una comunidad mundial basada en la sostenibilidad, por ello ha lanzado al mercado su propia criptomoneda, llamada GreenCoin, considerada la primera ‘token’ para construir una nueva economía verde.

La compañía usa una aplicación que recomienda al usuario los mejores servicios para el público vegano. Una de sus principales propuestas se basa en la geolocalización del usuario para recomendarle los mejores restaurantes veganos de la zona donde se encuentra y, para aumentar su tráfico, pensó en el Barcelona como plataforma para ingresar al mundo del fútbol.

Y para eso le ofreció 80 millones de euros por temporada por quedarse con el lugar de principal patrocinador del equipo, teniendo en cuenta que Rakuten se irá a final de temporada y aportaba 50 millones. Pero, más allá de esta jugosa suma, el club blaugrana tiene otro aspirante importante para ocupar ese lugar: Spotify.

La plataforma de música por streaming, mediante su CEO, ya intentó el año pasado vincularse a un club de fútbol pero no consiguió su cometido. Daniel Ek es poseedor, según Forbes, de una fortuna neta cifrada en 4.700 millones de dólares. Su riqueza se la labró a raíz de la creación de la aplicación y realizó una oferta por valor de 2.000 millones de libras pero el propietario del Arsenal la rechazó.

Archivado en