Tenis

Tras el escándalo en Australia, se confirmó cuándo volverá a jugar Novak Djokovic

El serbio reaparecerá en febrero. Lo hará en el Dubai Duty Free Tennis Championships, cuyo cuadro principal se disputará del 21 al 26 en el Aviation Club Tennis Centre del emirato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 07:00 hs
Tras el escándalo en Australia, se confirmó cuándo volverá a jugar Novak Djokovic
Foto: Instagram

Novak Djokovic estará de vuelta en un par de semanas. El serbio jugará el ATP 500 de Dubai que se disputará en el Aviation Club Tennis Centre entre el 14 y el 26 de febrero. Como cabeza de serie número 1, Nole dirá así adiós a su agónico capítulo en Australia, donde fue considerado como "un peligro público para la salud del país".

Podrá entrar con total normalidad a ese país ya que por el momento no hay reglamentación alguna acerca de vacunados o no vacunados. Es más, los Emiratos tienen un altísimo porcentaje de ciudadanos vacunados, por lo que solo deberá presentar varios test PCR negativos. Tres días antes de su vuelo deberá realizarse una, seis horas antes, otra, y por último, en Dubái una última.

Aunque ha sido invitado por otros torneos como El ATP 500 de Acapulco, "Novak tiene su agenda; si quiere venir, la relación es muy buena; prefiero que sea una decisión suya, aunque lo veo complicado porque una semana después habrá Copa Davis", indicaba el director del torneo, Raúl Zurutuza. Así, regresará a las canchas en un torneo que le gusta, pues lo ha vencido en cinco ocasiones. La última fue en 2020 ante Stéfanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.  

Archivado en