Tenis

Medvedev remontó un partido increíble y está a dos pasos de desbancar a Djokovic

El ruso se recuperó luego de estar sets abajo y venció a Félix Auger-Aliassime (6-7, 3-6, 7-6, 7-5 y 6-4). Pasó a semifinales donde se medirá ante Stéfanos Tsitsipás. Si Daniil gana el Abierto de Australia será el nuevo número 1 del mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:42 hs
Medvedev remontó un partido increíble y está a dos pasos de desbancar a Djokovic
Daniil Medvédev festeja la dura victoria. Foto: @Tiempodetenis1

Daniil Medvedev levantó una desventaja de dos sets, más una pelota de eliminación ante Felix Auger-Aliassime, y está a dos triunfos de sumar su segundo grande consecutivo y convertirse en el vigesimoséptimo tenista que alcanza el liderato del circuito masculino en detrimento de Novak Djokovic.

Luego de 4 horas y 42 minutos, el ruso se quedó con el partido por 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4 y, por segundo año consecutivo, disputará las semifinales del Abierto de Australia ante el griego Stefanos Tsitsipas. El ruso domina por 6-2 el historial ATP Head2Head, incluyendo la victoria lograda un año atrás en la penúltima ronda de Melbourne Park.

El de Atenas se llevó el último precedente, en los cuartos de final de Roland Garros camino de su primera final de Grand Slam. Auger-Aliassime abandonó Melbourne ovacionado y poniendo un precio carísimo a su piel. Para vencerlo, Medvedev necesitó el segundo partido más largo de su carrera (solamente superado por la épica final del US Open 2019 ante Rafael Nadal).

Medvedev aspira a romper la historia del tenis profesional masculino. Tras conquistar el US Open 2021, estrenando su colección de majors, el ruso puede lograr una marca que quedaría grabada en los libros del deporte: convertirse en el primer hombre en levantar sus dos primeros títulos de Grand Slam de forma consecutiva, algo sin precedente alguno en la Era Abierta (desde 1968).

Archivado en