¿Cómo viven los Leones y las Leonas el Panamericano 2022 en tiempos de pandemia?

¿Cómo viven los Leones y las Leonas el Panamericano 2022 en tiempos de pandemia?

Con la mirada puesta en la clasificación al Mundial de la disciplina, los seleccionados nacionales arrasan en Chile y ya están en semifinales. En burbujas, con controles permanentes y muchos protocolos, así viven el torneo los jugadores.

Laura Zeier

Laura Zeier

Los Seleccionados Nacionales de hockey sobre césped femenino y masculino disputan en Santiago de Chile, la Copa Panamericana 2022. Dos mendocinos, entre los mejores del país. 

Con supremacía absoluta, Los Leonas y Las Leonas arrasan en el vecino país con un mismo objetivo, conseguir una de las plazas que otorga el presente torneo al Mundial de hockey, que se disputará en julio del 2022, en Terrassa y Ámsterdam. Con los mendocinos Emiliano Bosso y Delfina Thomé, Argentina ya confirmó su presencia en la próxima instancia del certamen. 

Un recorrido hacia las semifinales

En el debut, el combinado argentino de caballeros goleó a Brasil por 10 a 0 y luego superó al dueño de casa -Chile- por 3 a 2. El próximo jueves disputará las semifinales de la competencia ante Canadá. El encuentro será a las 16. 

La otra semifinal la protagonizará Estados Unidos ante Chile. 

Las Leonas, por su parte, arrancaron el torneo con un triunfo ante Uruguay por 6 a 0.

En su segunda presentación, las albicelestes superaron a Chile por 4 a 0 y también, consiguieron el pase directo a las semifinales.  

Más allá de lo deportivo, los jugadores tienen diferentes actividades bajo estrictos protocolos de Covid-19, establecidos por la Federación Chilena para la Copa Panamericana, que alberga equipos de Argentina, México, EEUU, Canadá, Trinidad y Tobago y Perú. 

Cada plantel forma una burbuja y vive como tal en diferentes hoteles de Santiago, Chile. Allí, los jugadores tienen diferentes actividades como gimnasio, sala de juegos, comedor y pileta que hacen de la estadía, un lugar confortable para unir al grupo y compartir, más allá del torneo y el hockey específicamente.

Además, los cuerpos técnicos aprovechan los espacios de ocio para dar charlas y construir nuevos paradigmas que afiancen a los equipos y los hagan fuertes en el campo de juego, tanto en lo mental, como en lo físico y técnico. 

Los argentinos son controlados y testeados continuamente, a fin de conservar y velar por la salud de ellos y de todos los equipos que participan en la Copa Panamericana. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?