Tenis

Horacio Zeballos, el argentino que hizo historia en el Abierto de Australia

Junto al español Marcel Granollers, avanzó a las semifinales y se transformó en el primer tenista de nuestro país en llega a esa instancia en los cuatro Grand Slams.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 08:26 hs
Horacio Zeballos, el argentino que hizo historia en el Abierto de Australia
Horacio Zeballos y Marcel Granollers. Foto: @AustralianOpen

Horacio Zeballos sigue haciendo historia para el tenis argentinos. El marplatense, y el español Marcel Granollers, avanzaron a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar al eslovaco Filip Polasek y al australiano John Peers, quintos favoritos, por 7-6 (7-5) y 6-4, y es el primero de los nuestros en alcanzar esta instancia en los cuatro torneos de Grand Slam.

Ya lo había conseguido en Roland Garros (2013), con el uruguayo Pablo Cuevas, Wimbledon (Finalista en 2021) y en el US Open (finalista en 2019) junto al español. A diferencia de rondas pasadas, este martes estuvieron muy cerca de perder al menos un parcial, pues debieron salvar un set point en el 5-6 de la manga inicial antes de imponerse en el desempate.

Un desenlace justo luego de la cantidad de break points que generaron en el transcurso: cinco en total que se les escaparon por muy poco. La segunda manga presentó a una pareja segura de sus opciones. El dúo hispano se puso 3-1, y aunque Peers y Polasek recuperaron el quiebre de inmediato, asestaron el golpe definitivo en el décimo juego para asegurar el triunfo.

Esta victoria le permite a Zeballos avanzar por quinta vez en su carrera a semifinales de Grand Slam, y por primera vez en Melbourne. Granollers, por su parte, estará disputando sus novenas semifinales en este tipo de torneos, y sus terceras en Australia. El español también estará buscando su victoria número 100 en majors.

En la próxima ronda, los terceros preclasificados estarán enfrentándose a los locales Thanassi Kokkinakis y Nick Kyrgios, quienes superaron a Tim Puetz y Michael Venus con parciales de 7-5, 3-6, 6-3. Un triunfo más de los hispanos los vería clasificar a su tercera final de Grand Slam.

Archivado en