Fútbol Internacional

Ansu Fati tomó una terminante decisión tras sufrir una nueva lesión en Barcelona

El delantero azulgrana no quiere pasar otra vez por el quirófano y optó por el tratamiento conservador. En el club le aconsejaron a que fuera intervenido en Finlandia, como Dembélé en su momento, pero prefirió la otra opción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de enero de 2022 · 10:14 hs
Ansu Fati tomó una terminante decisión tras sufrir una nueva lesión en Barcelona
Foto: @ESPNFC

Ansu Fati, el delantero estrella del Barcelona de apenas 19 años, no se operará e su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral izquierdo, según resolvieron el jugador y su familia tras reunirse hoy con el equipo médico del club catalán, que anunció la decisión con una publicación en las redes sociales. 

"El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. La evolución marcará su disponibilidad", escribieron. El tiempo estimado de baja para el joven delantero azulgrana es de 6 a 8 semanas, aproximadamente.

Barcelona le recomendó que la mejor opción era pasar por el quirófano ya que aunque ampliaba el tiempo que debía permanecer de baja, más de tres meses, reducía considerablemente el riesgo de recaída. Según consigna el diario Marca, el joven futbolista "está muy afectado con esta nueva lesión".

La temporada pasada prácticamente se la pasó en blanco, sólo participó en diez partidos por la lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar varias veces por el quirófano, y en esta temporada, está teniendo molestias y sufriendo recaídas que le han impedido tener continuidad: ha jugado diez encuentros y ha marcado cinco goles. 

Archivado en