Tenis

El principal enemigo de Djokovic avanza a paso firme en Australia

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, se metió en los cuartos de final luego de jugar más de tres horas para vencer al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5. Si el ruso gana el certamen le quitará el "1" al serbio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 12:36 hs
El principal enemigo de Djokovic avanza a paso firme en Australia
Foto: EFE

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, invirtió 3 horas y media exactas bajo un intenso calor para eliminar hoy al estadounidense Maxime Cressy (70°) por 6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5 en los octavos de final del Abierto de Australia. A lo largo del juego, el moscovita recibió atención médica fuera de la cancha por una molestia en la parte superior de la pierna derecha, aunque le resultó importancia y aseguró que no le impedirá jugar el miércoles próximo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (9º).

"El partido fue muy duro, ¡un infierno!. Ha sido largo, pero, aunque haya tenido dolores, tomando un analgésico podré jugar el siguiente", tranquilizó el último ganador del Abierto de Estados Unidos. Medvedev, finalista el año pasado en Melbourne, quedó como máximo favorito del torneo después de la deportación del número 1 del mundo y vigente campeón, Novak Djokovic.

El serbio encabeza el ranking de la ATP, pero el trono podría cambiar de dueño si Medvedev consigue adueñarse del certamen que se disputa en Melbourne. Nole tiene 11.015 puntos en esa lista, pero perderá próximamente las 2.000 unidades. El ruso, con 8.935 puntos, sumará 800 unidades si levanta el trofeo en Australia y sería el nuevo rey del circuito.

El ruso se topará en cuartos de final ante Auger-Aliassime, a quien le ganó los tres partidos que registran en el circuito profesional, uno de ellos este mismo año en las semifinales de la ATP Cup en Australia. También lo derrotó en el Masters 1000 de Montreal 2018 y en las semifinales del US Open del año pasado.

El canadiense ingresó por primera vez entre los ocho mejores major australiano, luego de vencer en octavos al croata Marin Cilic 2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4). El italiano Jannik Sinner (11°) despidió al último tenista local en el cuadro individual masculino, luego de imponerse sobre Alex De Minaur (32°) en sets corridos: 7-6 (3), 6-3 y 6-4.

Sinner, de 20 años, igualó así su mejor actuación por torneos de Grand Slam -cuartos de final en Roland Garros 2020- y en la próxima ronda buscará las semifinales ante el griego Stefanos Tsitsipas. El cuarto preclasificado tuvo un difícil encuentro con el estadounidense de Taylor Fritz (20°) y al cabo de cinco sets se impuso por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 23 minutos.

Archivado en