F{utbol internacional

Camerún y Gambia ganaron y siguen a la próxima ronda de la Copa Africana de Naciones

Camer{un y Gambia ganaron sus compromisos de octavos de final y se metieron en la próxima ronda de la Copa Africana de Naciones.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de enero de 2022 · 19:14 hs
Camerún y Gambia ganaron y siguen a la próxima ronda de la Copa Africana de Naciones

Camerún, anfitrión y cuatro veces campeón en 1984, 2000, 2002 y 2017, y Gambia ganaron hoy sus respectivos encuentros por octavos de final de la Copa Africana de Naciones ante Comoras y Guinea, y se clasificaron para la siguiente ronda de la 33ra. edición del certamen que finalizará el domingo 6 de febrero.

El local se impuso ante Comoras por 2 a 1, con los goles del delantero Karl Toko Ekambi (Olympique Lyon, Francia), a los 29 minutos de la primera parte, y el delantero y goleador del torneo, Vincent Aboubakar, a los 25 del segundo tiempo, mientras que Youssouf MChangama descontó para Comoras, a los 36 del complemento.

Comoras, que integró el grupo C y fue uno de los mejores terceros que clasificó a esta instancia, jugó casi todo el partido con 10 por la expulsión por roja directa de Nadjim Abdou, a los 7 minutos del primer tiempo.

Además, Comoras debió jugar el partido con un futbolista en el campo en el arco, debido a que los guardametas del plantel se contagiaron de coronavirus y se puso los guantes el defensor Chaker Alhadhur.

En tanto el seleccionado de Camerún lideró el grupo A con 7 puntos, posición que conquistó a partir de los triunfos ante Burkina Faso (2 a 1) y Etiopía (4 a 1) y el empate frente a Cabo Verde (1 a 1).

De esta manera, Camerún jugará en cuartos de final frente a Gambia, que más temprano dejó hoy fuera de la competición a Guinea al vencerlo por 1 a 0.

El delantero Mussa Barrow (Bologna, de Italia) puso en ventaja a Gambia, a los 26 minutos de la segunda etapa, lo que le permitió celebrar su pase a la siguiente instancia del campeonato continental.

Ambos planteles sufrieron la expulsión por doble amoestación de un futbolista: Yusupha Njie (Gambia) e Ibrahima Sory Conté (Guinea).

Gambia terminó la fase de grupos en el segundo lugar de la zona F, con 7 puntos, fruto de dos triunfos ante Mauritania (1 a 0) y Túnez (1 a 0), y de un empate con el líder, Malí (1 a 1).

Los cruces restantes de los octavos de final son lo siguientes: Costa de Marfil - Egipto; Guinea Ecuatorial - Malí; Senegal - Cabo Verde y Marruecos - Malaui.

Los octavos de final se llevan a cabo desde ayer y hasta al miércoles 26 de enero próximo; los cuartos de final se desarrollarán el sábado 29 y domingo 30; las semifinales el miércoles 2 y jueves 3 de febrero; el partido por el tercer puesto y la final se jugarán el domingo 6 del mes que viene.

Hasta el momento, los resultados de los octavos de final de la Copa África, fueron los siguientes:

.Ayer: Burkina Faso 7 (1) - Gabón 6 (1) y Nigeria 0 - Túnez 1.

.Hoy: Guinea 0 - Gambia 1 y Camerún 2 - Comoras 0.
 

Archivado en