World Seven Series

Los Pumas 7s cayeron con Sudáfrica en la final del Seven de Málaga

El equipo argentino perdió la final por 24 a 17 y cerró una espectacular presentación en el certamen que se disputó en España. En las semis habían eliminado a Inglaterra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de enero de 2022 · 16:13 hs
Los Pumas 7s cayeron con Sudáfrica en la final del Seven de Málaga
Los Pumas sumaron su undécima plateada en un seven. Foto: @lospumas7arg

En un torneo espectacular, en el que sufrieron varias bajas por covid, Los Pumas 7s alcanzaron la gran definición del Seven de Málaga tras vencer por 26-17 a Inglaterra. Sin embargo, en el partido cumbre los sudafricanos supieron aprovechar la última jugada del partido y vencieron por 24-17 al combinado argentino para alzarse con el Oro.

Los dirigidos por Gómez Cora ejercieron presión desde el vamos, incomodando a un Sudáfrica que no podía sostener la posesión de la pelota. Producto de la ofensiva rioplatense, Rodrigo Isgro marcó el primer try de los argentinos. Antes del descanso, el equipo africano sacó de la galera una buena jugada que les permitió sobreponerse en el tanteador. 

El complemento fue aún más disputado: de la Vega visitó por duplicado el ingoal de los Blitzboks, que no parecían claudicar. Teniendo un poco más de resto, Sudáfrica aprovechó una seguidilla de faltas argentinas y consiguió marcar el último try del día, adjudicándose así la medalla dorada en Málaga. (ESPN Scrum)

Archivado en