Fútbol

Con su agónico triunfo, el Cholo Simeone igualó un histórico récord para el fútbol español

El argentino se convirtió en uno de los directores técnicos extranjeros con más triunfos en la Liga de España.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de enero de 2022 · 09:22 hs
Con su agónico triunfo, el Cholo Simeone igualó un histórico récord para el fútbol español
El Cholo vivió de manera especial la agónica victoria del Aleti. Foto: Twitter @Simeone

Por la fecha 22 de la Liga de España, Atlético Madrid consiguió una agónica victoria ante Valencia en condición de local. El equipo dirigido por Diego Simeone lo perdía 2-0, pero logró revertir la situación y quedarse con tres valiosos puntos. El argentino Ángel Correa puso el 2-2 parcial a los 91 minutos, dos minutos más tarde Mario Hermoso decretó el 3-2 final.

De esta manera el Cholo se convirtió en uno de los técnicos extranjeros con más triunfos en la Primera División del fútbol de España tras la victoria de su equipo en el estadio Wanda Metropolitano. Con 234 partidos ganados, el argentino alcanzó al checoslovaco Ferdinand Daucik, que consiguió ese número tras dirigir a varios clubes, a diferencia del ex DT de River Plate y Racing, entre otros, que lo logró dirigiendo sólo al equipo al Aleti.

"El técnico checoslovaco dirigió a lo largo de su carrera al Barcelona, Athletic Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Elche y Espanyol. Mientras que el Cholo ha logrado todas como técnico de un único equipo, el Atlético de Madrid", precisa el diario Mundo Deportivo.

Con el triunfo de este sábado, tras la remontada de su equipo, Simeone se ubica a 25 partidos de ser el entrenador con más victorias acumuladas en el fútbol español, récord que detenta Javier Iruretagoyena con 259 victorias.

"Llegamos al entretiempo, hablamos con mucha tranquilidad y les dije que si hay que perder, vamos a perder con orgullo, jugando hacia delante, que si hacíamos un gol la gente nos iba a llevar a lo que pasó. En cualquier otro club su gente habría criticado y habría perjudicado el doble a su equipo, pero no fue así", confesó Simeone en conferencia de prensa luego del triunfo.

Archivado en