La noticia sobre Marc Márquez que enciende a los fanáticos del Moto Gp

La noticia sobre Marc Márquez que enciende a los fanáticos del Moto Gp

Los pilotos ya comenzaron su preparación para la temporada. Con tres test programados para febrero, ya varios se movieron para llegar a punto a Qatar, Indonesia y Malasia, los lugares elegidos para las pruebas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los circuitos de Algarve en Portimao y de Cartagena y Almería en España, fueron escenarios para que varios pilotos de Moto Gp iniciaran los primeros movimientos de pretemporada. El más resonante regreso fue el de Marc Márquez. El séxtuple campeón se subió a una Honda RC213V-S de calle y compartió pista con su hermano, Alex Márquez (LCR Honda Castrol).

Los españoles Jorge Martín (Ducati Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) y Albert Arenas (Aspar Team Moto2) estuvieron también girando en el Circuito de Almería, en Tabernas, España.

Otro de los trazados elegidos fue el de Cartagena, en Murcia. Allí estuvieron, entre otros, nuevamente Pedro Acosta (Moto2), a quien se le realizó un homenaje: una de las curvas comenzará a llevar el nombre del campeón de Moto3 de 2021. También lo hicieron Johann Zarco (Ducati Pramac Racing) y Maverick Viñales, el piloto de Aprilia y ganador en Termas en 2017.

Pedro Acosta.

Del "Winter Test", como así se llamaron las Pruebas Libres de Cartagena, se hicieron presentes en Moto2 los españoles Ferming Aldeguer, Raúl Fernández y Aron Canet y los italianos Yari Montella y Stefano Nepa. De Moto3 giraron Adrián Fernández, Iván Ortolá, Jaume Masia, Dani Holgado y Josh Wathley.-

FECHAS DE TEST

Los circuitos de Malasia, Indonesia (nuevo en el Calendario 2022) y Portugal, serán los escenarios para los tres Test oficiales. El 5 y 6 de febrero el Sepang International Circuit de Malasia recibirá a los pilotos de Moto Gp. Mientras, del 11 al 13 del mismo mes, el nuevo Circuito Mandalika de Indonesia, dará continuidad a la preparación.

Johann Zarco (Ducati Pramac Racing).

Este trazado se inauguró con la última fecha del Mundial de Superbike en un lugar paradisíaco y que ha levantado expectativas para la fecha de Moto Gp. Será la 2° Fecha, justo antes del regreso a Termas de Río Hondo. El último test oficial será exclusivo para los pilotos de Moto2 y Moto3. Tres días de preparación en el Autódromo Internacional del Algarve en Portugal.

Recordemos que el Mundial arranca el 6 de marzo en Doha, Qatar; luego el 20 se corre en Indonesia y la 3° ronda tendrá lugar del 1° al 3 de abril en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina.-

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?