Fútbol Internacional

Atlético Madrid ganó un partido increíble y el Cholo Simeone toma aire

Con dos goles en tiempo de descuento, uno de ellos de Ángel Correa, el Colchonero se lo dio vuelta al Valencia y lo venció por 3 a 2. El entrenador argentino lo festejó con lágrimas y el Wanda celebró un triunfo muy necesario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de enero de 2022 · 19:04 hs
Atlético Madrid ganó un partido increíble y el Cholo Simeone toma aire
Ángel Correa marcó el empate parcial. Foto: EFE

Derrotado en el minuto noventa, Atlético de Madrid resucitó con dos goles en siete minutos de tiempo añadido, de Ángel Correa y Mario Hermoso, con los que se impuso este sábado por 3-2 a un Valencia que había rentabilizado a la perfección los errores locales, pero se marchó de vacío por su conformismo.

Tirando de épica, de escudo -este sábado vistió con el tradicional debido al 75 aniversario de su denominación actual-, del picante de Ángel Correa y el impulso de su afición, el Atlético salió del agujero en el que había caído por sus errores, aprovechados por dos hachazos de Yunus Musah y Hugo Duro en la primera mitad.

Más ambicioso en la segunda, contra un rival atrincherado y dispuesto a dejar el tiempo pasar hasta el final, el brasileño Matheus Cunha, primero, y Correa y Hermoso, después, sacaron al conjunto rojiblanco de una noche fúnebre para dar a sus aficionados una dosis de épica reconfortante en el momento actual del club.

Porque el 3-2 no oculta los problemas terribles de este Atlético. Solo los aplaza, después de una semana de pesadilla en la que fue eliminado de la Copa del Rey y derrotado en las semifinales de la Supercopa de España. Irreconocible respecto al conjunto que se proclamó campeón hace apenas siete meses, sumó tres puntos que valen oro, como el color que rodea el escudo tradicional que los jugadores del Atlético volvieron a llevar sobre el pecho.

Los datos del partido

Archivado en