Automovilismo

Turismo Carretera: la publicación de Matías Rossi a días de la primera prueba del Toyota Camry

El piloto de Del Viso, que regresará a la máxima como piloto oficial de la marca japonesa, se mostró ansioso por subirse al auto y revolucionó a los fanáticos con una espectacular on board.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de enero de 2022 · 11:28 hs
Turismo Carretera: la publicación de Matías Rossi a días de la primera prueba del Toyota Camry
Foto: @TOYOTA_GR

La temporada 2022 del Turismo Carretera tendrá como particularidad que, después de muchas décadas, una nueva marca se sumará a las históricas Ford, Chevrolet, Torino y Dodge. Toyota hizo oficial a fines del año pasado su arribo a la categoría más popular del país y confirmó a Matías Rossi como su piloto principal.

De esta manera, el nacido en Del Viso regresará a la máxima luego de un corto impasse pero no podrá subirse al Camry hasta el primer día de actividad oficial. Es que, al ser un auto totalmente nuevo, la ACTC lo probará la próxima semana en Rafaela para comparar datos e igualarlo con sus rivales. Agustín Canapino y Christian Ledesma serán los responsables del test. 

Ante esto, Rossi revolucionó a los fanáticos con una publicación en Instagram. El campeón 2014 subió una cámara a bordo en el autódromo de Viedma, escenario donde comenzará la temporada y escribió: "A bordo TC Chevy Viedma 2015. Ansioso esperando el debut de Toyota con el Camry en TC".

En minutos recibió muchos mensajes de apoyo para el nuevo proyecto pero, como suele pasar, también aparecieron comentarios graciosos y desafortunados. "Con 37 años voy buscando motivaciones en forma constante. Formar parte de este proyecto me entusiasma porque sé que de algún modo soy protagonista de un proceso histórico que está viviendo el TC", dijo el Misil.

Rossi ha disputado 17 temporadas en el Turismo Carretera (debutó en 2003 con Chevrolet). En total disputó 259 carreras. Logró 1 título en 2014  con Chevrolet, 25 victorias (22 con Chevrolet y 3 con Ford), 59 podios, 63 series y 38 pole position.

Archivado en