Mercado de pases

Racing busca romper el mercado de pases con esta exfigura de Boca

Después de haber sumado a Edwin Cardona, en Racing están detrás de los pasos de un ex jugador de Boca con el que Gago compartió el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de enero de 2022 · 21:24 hs
Racing busca romper el mercado de pases con esta exfigura de Boca
Foto: Télam

De a poco, Fernando Gago está conformando un Racing competitivo. La idea del ex técnico de Aldosivi es poder mejorar lo hecho hasta el momento y ser protagonistas en la Copa LPF, además de dar pelea en la Sudamericana. Y para ello, los dirigentes le cumplieron con los refuerzos.

Luego de sumar a Gabriel Hauche, Mura, Edwin Cardona, Chancalay (se había marchado a Colón y compraron el 50% del pase) y a Emiliano Insúa, además de que regresó Gonzalo Piovi de su préstamo, Gago posó sus ojos en una indiscutida figura con la que compartió plantel en Boca. 

Tal como sucedió en gran parte del mercado, donde el DT de la Academia apuntó sus cañones a jugadores que hayan pasado por el Xeneize, como así también en aquellos que aún visten la azul y oro, aunque por momentos miró hacia algunos viejos conocidos del Tiburón, ahora está detrás de los pasos de Mauro Zárate.

El delantero quedó en libertad de acción tras su paso por América Mineiro, donde tuvo continuidad y disputó 16 partidos entre agosto y diciembre, alcanzó un total de 1081 minutos en cancha y marcó un solo gol, además de que asistió en dos ocasiones. Y si bien se encontraba en los planes de Gimnasia y Esgrima (LP), su futuro es incierto.

Según pudo saber Bolavip Argentina, Fernando Gago se comunicó exclusivamente con el ex delantero de Vélez Sarsfield, con quien jugó en el club de Liniers y también en Boca, para comentarle acerca del proyecto futbolístico que posee y dónde lo piensa dentro de Racing. No es imposible, pero sí algo difícil, ya que su familia priorizaría continuar en el exterior.

Por el lado de los dirigentes de Racing, solamente lo sondearon para saber cuáles serían sus pretensiones económicas. De hecho, no es la primera vez que se interesan en el nacido en la localidad bonaerense de Haedo, ya que en 2018, cuando Diego Milito era el Director Deportivo, lo habían buscado para reforzar al equipo que dirigía Eduardo Coudet. 

Archivado en