Fútbol argentino

Luego de los incidentes, Independiente publicó un comunicado oficial

En un enfrentamiento entre hinchas del Rojo y piqueteros, un hincha del club de Avellaneda perdió la vida en la previa del encuentro ante San Lorenzo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de enero de 2022 · 08:43 hs
Luego de los incidentes, Independiente publicó un comunicado oficial
La cuenta oficial del club emitió un comiuicado en sus redes oficiales.

Por la primera fecha del Grupo B del Torneo Internacional de Verano, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro se vieron las caras en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. El triunfo fue para el Ciclón por 1-0, pero la noticia, lamentablemente, estuvo fuera del campo de juego.

En la previa, los simpatizantes del Rojo que viajaban rumbo al estadio del Pincha, tuvieron un enfrentamiento en la autopista Buenos Aires - La Pata con un grupo piquetero que realizaba un reclamo social en dicho lugar. Como consecuencia un fanático del club de Avellaneda perdió la vida y el club emitió un comunicado a través de sus canales oficiales:

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente. 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. 
Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña. 

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".

Archivado en