Tenis

Las polémicas metáforas del padre de Djokovic tras su deportación

Srdjan Djokovic aprovechó las redes sociales y, a través de sus historias de Instagram, se expresó sobre la determinación de las autoridades australianas en el caso de su hijo, Novak.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de enero de 2022 · 10:32 hs
Las polémicas metáforas del padre de Djokovic tras su deportación
El padre de Nole apuntó al Gobierno de Australia por el maltrato que recibió su hijo. Foto: Instagram @srdjandjokovic_

Srdjan Djokovic, padre del actual número uno del Ranking Mundial de la ATP, eligió las redes sociales para manifestarse sobre la deportación de su hijo y su prohibición para participar en el Abierto de Australia. No es la primera vez que Srdjan se refiere públicamente a la situación que su hijo vivió en suelo australiano.

Novak Djokovic finalmente no formará parte del primer Grand Slam del año que comienza esta noche y deberá abandonar suelo australiano en las próximas horas. El serbio recibió la negativa del Tribunal Federal tras su apelación y su visado fue cancelado como se preveía luego de varios días de incertidumbre.

”Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Srdjan Djokovic. Y, sobre las felicitaciones durante la audiencia judicial de Nole a un joven tenista tras una victoria , enfatizó: "Después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París”.

La semana pasada, el padre del serbio también se expresó sobre su situación. “Mi hijo está en cautiverio australiano esta noche, pero nunca ha sido más libre. A partir de este momento Novak se convirtió en un símbolo y líder del mundo libre, el mundo de los países y pueblos pobres y oprimidos”, señaló al sitio Telegraf”.

Para finalizar, en su momento, soltó una polémica metáfora que sorprendió a más de uno: "Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso ahora. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá”.

Archivado en