Vuelve la acción a Termas

Moto Gp en Argentina: la competencia que resurgió tras la pandemia y un voraz incendio

Dos cancelaciones obligadas por el covid, sumado a un hecho tan trágico como inesperado, pusieron en duda la realización de un evento que, en este 2022, los fanáticos volverán a disfrutar en Termas de Río Hondo los 1, 2 y 3 de abril.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de enero de 2022 · 14:01 hs
Moto Gp en Argentina: la competencia que resurgió tras la pandemia y un voraz incendio
El Moto Gp prepara una gran fiesta en Termas de Río Hondo. Foto: Moto Gp

Como en la leyenda del ave fénix, el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina renace esplendoroso este año tras la pandemia de covid y el incendio que consumió por completo las instalaciones de boxes del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el hogar de la competencia mundial desde su regreso a la República Argentina en el año 2014.

El evento, de alcance global, que suma prestigio al calendario deportivo de Argentina, vuelve a poner a nuestro país en el torneo del deporte motor más apasionante del mundo. "El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial", afirmó Orlando Terranova.

El CEO del Grupo OSD, la empresa responsable de la organización local de la competencia, agregó: "Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo".

Ansiedad y espera

Lo que ocurrió luego de que la bandera a cuadros sentenciara la victoria de Marc Márquez aquel domingo 31 de marzo de 2019 en Termas de Río Hondo puso a prueba la capacidad de espera y la paciencia de los miles de fanáticos y seguidores del MotoGP en Argentina. Y fue más parecido al guión de una película de suspenso y drama, que la habitual feliz y expectante espera de 365 días por una nueva competencia en suelo santiagueño.

Dos cancelaciones obligadas por la pandemia mundial de covid y las restricciones de viajes entre países, que hacían imposible que los equipos y sus pilotos pudieran llegar hasta Argentina, se sumaron a un hecho tan trágico como inesperado: el incendio voraz que consumió en la madrugada del 6 de febrero de 2021 todo el edificio de boxes y oficinas del más moderno circuito internacional de esta parte del mundo.

Pero bajar los brazos y rendirse no eran opciones posibles para el grupo organizador y los gobiernos de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y el circuito, que había sufrido una herida mortal, comenzó a recuperarse y a tomar aún más valor del que tenía. Porque cada crisis es una oportunidad y ésta fue la oportunidad de hacer del de Termas, un circuito aún mejor.

Tres años después de aquel banderazo que coronó a Márquez, una pandemia y un incendio mediante, el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina regresa por su séptima edición en tierra santiagueña y el hecho no es menos que motivo de celebración tanto para quienes aman este deporte como para aquellos que disfrutan de los grandes eventos, que se pueden vivir como experiencias inolvidables con amigos y en familia.

"Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local", se pronunció al respecto Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Una fiesta para todos los gustos

El Gran Premio de MotoGP de la República Argentina es un evento multifacético, pensado y diseñado para vivir una experiencia integral de tres jornadas completas, de día en el Circuito y de noche en la ciudad de Termas de Río Hondo. No se trata solo de una carrera de motos, es mucho más que eso. Por eso, lo disfrutan tanto los amantes de las dos ruedas como aquellos que, menos idóneos o fanáticos de este deporte, encuentran en el Gran Premio una excusa perfecta para disfrutar un fin de semana con amigos en un ambiente muy especial.

La Organización de la competencia ha previsto una serie de atracciones periféricas que complementarán el atractivo de la acción que ocurra dentro de la pista. Shows musicales, DJ’s internacionales y exhibiciones de free style, se conjugan en el mega "Fan Zone". A esto se suman más comodidades en las tribunas y nuevas ofertas para disfrutar la competencia con estilo.

Nueva tribuna boxes

La construcción del nuevo edificio de boxes permitió la creación de una nueva tribuna en el circuito, que permitirá a sus asistentes ver la competencia de un modo exclusivo, con una visión cercana al 70% de la pista, ubicada justo frente a la recta principal y con acceso prioritario al sector de Paddock, donde habitan y confluyen los equipos y pilotos. Así, esta opción permite vivir el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina de un modo especial, casi como siendo parte de la competencia misma.

La nueva tribuna fue pensada para que sus asistentes tengan una visión privilegiada de la pista y permite observar los principales sectores de todo el trazado, además de disfrutar cada día con un exclusivo servicio de catering y recepción que serán únicos en el Circuito.

Venta de entradas

Todas las entradas para el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina se venden exclusivamente a través de la plataforma Ticketek, en la sección dedicada específicamente a MotoGP, www.ticketek.com.ar/motogp.

Los precios para los tres días de competencia van desde 11.250 pesos por persona para el sector de campo, 18.750 pesos para las gradas y 27.600 pesos para las tribunas Marc Márquez y Valentino Rossi que, junto a las opciones Premium, se ubican en el sector del final de la recta principal y la curva 1. En tanto, un lugar en la nueva tribuna boxes se puede adquirir por 60.000 pesos por los tres días.

Es importante destacar que desde la Organización han confirmado que las entradas que fueron adquiridas para las ediciones canceladas de 2020 y 2021 serán válidas para esta edición 2022 sin costo adicional. Está todo dado para volver a vivir una fiesta que, obviamente, te vamos a contar en detalle a cada momento aquí en MDZ Online.

Archivado en