Tenis

Tsitsipas destrozó a Djokovic: "Parecemos unos tontos"

Varios tenistas han hablado sobre la situación que vive el serbio y uno de ellos fue el griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking mundial.

Redacción MDZ Online jueves, 13 de enero de 2022 · 11:32 hs
Tsitsipas destrozó a Djokovic: "Parecemos unos tontos"
Foto: Roland Garros

La novela de Novak Djokovic en el Australian Open no parece tener fin y, a su vez, cada vez más protagonistas dan su parecer sobre el tema. Luego de que el lunes la justicia australiana le haya dado el visto bueno al serbio para quedarse en el país océanico y disputar el primer Grand Slam de la temporada, fue el propio Djokovic quien reconoció que mintió en su informe para solicitar la exención médica. Esto hizo que las chances de que lo deporten aumenten y, por otro lado, que muchos colegas y personalidades del tenis estallen contra él.

La foto que posteó Djokovic en Instagram (@djokernole)

Hasta hace pocos días, el jugador de mayor peso en hablar sobre el “Djokovic Gate” había sido Rafael Nadal, que, en un principio, se había puesto en contra del número uno del mundo pero, luego de que el juez anuló la cancelación de la visa de Djokovic, se mostró a favor de su rival: “La justicia habló y que participe en el torneo es lo más justo. Deportivamente, no me conviene que esté”, bromeó.

Con excepción de Nadal, ningún Top 10 del ranking mundial de la ATP había hablado hasta el momento, pero hoy fue el turno de Stefanos Tsitsipas, ubicado en la cuarta posición del ranking. Su testimonio sobre Djokovic fue categórico: “Ha estado jugando con sus propias reglas y hace que la mayoría de los tenistas parezcamos unos tontos”, dijo el tenista griego en una entrevista al medio indio WION.

Djokovic venció a Tsitsipas en la final de Roland Garros 2021

De esta manera, el griego se suma a otros tenistas como el húngaro Marton Fucsovics, quien dijo que Djokovic “no debería estar” en Australia. La opinión de Tsitsipas sobre Djokovic y el problema que se armó alrededor de su participación en el Australian Open no quedó en apenas una frase: “Nadie hubiera pensado: 'Puedo ir a Australia sin vacunarme y sin tener que seguir los protocolos'. Para Novak ha funcionado de otra manera y se necesita mucho atrevimiento para hacerlo. Ha puesto en riesgo jugar un Grand Slam, no creo que muchos jugadores hicieran eso", agregó.

Tsitsipas jugará ante el sueco Ymer en la primera ronda del Australian Open

A pesar de que algunos tenistas como el español Feliciano López apoyaron a Djokovic, Tsitsipas cree que algunos colegas no respetaron las reglas y eso ensucia al deporte: “Hay dos maneras de verlo: una es que casi todos los jugadores se han vacunado y han hecho lo que tenían que hacer para venir a Australia. Pero parece que no todos están siguiendo las reglas de Tennis Australia. Una pequeña minoría eligió seguir su propio camino”.

Archivado en