Dakar 2022

La sincera reflexión de Orly Terranova tras completar una especial clave para sus aspiraciones

El mendocino defendió la cuarta posición de la general arribando en el noveno lugar del tramo y realizó una especie balance sobre su actuación en esta edición, como también del nuevo reglamento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 12:02 hs
La sincera reflexión de Orly Terranova tras completar una especial clave para sus aspiraciones
El Hunter de Terranova vuela en las dunas. Foto: BRX Media

Orly Terranova quedó a un paso de conseguir un resultado sin precedentes para pilotos argentinos en la categoría autos. El mendocino se mantiene cuarto en la general y mañana deberá defender la posición para mejorar el quinto lugar conseguido en las ediciones 2013 y 2014. Con el Hunter del Bahrain Raid Xtreme fue noveno en la etapa y habló al respecto al llegar a vivac. 

"Fue una etapa muy linda hoy, tal vez la mejor de la carrera. Fue muy técnica y dura para el auto, nosotros apenas salimos nos encontramos con Peterhansel que venía de vuelta, quedamos en el polvo de él y nos complicó mucho. Después se nos hizo difícil la navegación", contó.

Y siguió: "En algunos lugares nos faltó un poco de sentido común de seguir la huella y no el roadbook, que te metía en lugares incomodos. Igualmente fue un buen trabajo, era un día donde había que defender la posición porque De Villiers en estas etapas va muy bien y creo que lo hicimos, trayendo el auto sano pensando en llegar a Jeddah mañana, que es el objetivo".

Pero luego se refirió a su actuación, al reglamento y realizó una sincera reflexión: "Ha sido una primera semana un poco floja para nosotros, mucho daño nos hicimos nosotros mismos con las penalizaciones por velocidad y la navegación del primer día. La segunda semana estuvimos más rápidos y consistentes. Y ahora hay que hacer la última etapa, el enlace y los 160 kilómetros de velocidad".

"Creo que se hizo un gran avance técnico con el nuevo reglamento y con la goma actual, que hacen todo más seguro y que sea lindo el manejo. Está claro que si al auto eléctrico no lo adaptan en la altitud respecto a nosotros será imposible", finalizó. Orly, en el total de tiempo, tiene a su favor cerca de 13 minutos con respecto a De Villiers (5) y saldrá con la mente fría para hacer más historia.

Archivado en