Fútbol Internacional

El difícil momento deportivo que atraviesa el golpeado Chapecoense

El club informó 24 casos de covid y suspendió, por tiempo indefinido, las actividades presenciales. En la plantel hay 12 futbolistas contagiados, mientras que los demás son parte del cuerpo técnico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de enero de 2022 · 07:04 hs
El difícil momento deportivo que atraviesa el golpeado Chapecoense

Chapeconese anunció la suspensión de todas las actividades de su equipo de fútbol tras registrar 24 positivos en los exámenes de diagnóstico de covid a que fueron sometidos jugadores y cuerpo técnico. El club, que este año tendrá que disputar la segunda división del Campeonato Brasileño, reinició labores para la disputa del campeonato del estado de Santa Catarina.

Pero los positivos en los exámenes de 12 jugadores y de 12 miembros de la comisión técnica lo obligaron a suspender todas las actividades y a anunciar que proseguirá con los trabajos de forma remota. Además de los doce jugadores profesionales, otros ocho del equipo Sub'15 también testaron positivo.

"Ante esa situación, el club suspendió las actividades presenciales del Departamento de Fútbol este miércoles y seguirá los trabajos de forma remota. Nuevas pruebas de diagnóstico serán realizadas el próximo jueves y el sábado para definir cómo proseguiremos la programación", informó el club en un comunicado.

De acuerdo con la nota, todos los diagnosticados fueron aislados y están cumpliendo cuarentena pese a que la gran mayoría de los casos es asintomático y ninguno presenta gravedad. El caso del Chapeconese no es aislado entre los clubes brasileños, varios de los cuales arrancaron la pretemporada con varios jugadores aislados por haber dado positivo para covid.

Archivado en