Fútbol internacional

Real Madrid se quedó con el derbi en el alargue y es finalista de la Supercopa de España

Luuk de Jong y Ansu Fati marcaron para el Culé, mientras que Vinicius Jr, Karim Benzema y Federico Valverde lo hicieron para el Merengue. El Madrid esperará al ganador del partido de mañana entre Atlético Madrid y Athletic Bilbao.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:34 hs
Real Madrid se quedó con el derbi en el alargue y es finalista de la Supercopa de España
El Merengue venció al Culé y sacó boleto a la final. Foto: Real Madrid

En el marco de una de las semifinales de la Supercopa de España, Real Madrid venció a Barcelona por 3-2 en Arabia Saudita. Vinicius Jr, Karim Benzema y Federico Valverde marcaron los goles del triunfo, el cual se definió en tiempo de alargue. Luuk de Jong y Ansu Fati convirtieron para el Culé.

En los primeros minutos del suplementario Dembelé perdió una pelota en pleno campo del Madrid, la recuperó Casemiro, quien condujo el contraataque de manera muy inteligente para dejar a los catalanes en inferioridad numérica. El mediocampista dejó la pelota en los pies de su compatriota Rodrygo, quien desbordó y metió el centró atrás, Vinicius amagó y saltó sobre la pelota, que fue impulsada al fondo de la red por el recién ingresado Federico Valverde.

Mañana se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic Bilbao, también en la ciudad de Ryad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid

La Real Federación Española de Fútbol decidió realizarle cambios a este torneo para volverlo más atractivo y más rendidor desde el punto de vista financiero, y por eso en su edición de 2020 los saudíes pudieron disfrutar de estos partidos gracias a su gran poderío económico.

La primera edición de este certamen se disputó en 1982, pero desde 2020 enfrenta a los dos primeros clasificados de la Liga de Primera División y a los finalistas de la Copa del Rey.

Archivado en