Dakar 2022

Orly Terranova superó un día difícil y está a dos etapas de un gran resultado

El mendocino se mantiene en el cuarto de la general tras completar la décima etapa que tuvo final en la ciudad de Bisha. "Hemos defendido bien la posición", expresó al llegar al campamento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:34 hs
Orly Terranova superó un día difícil y está a dos etapas de un gran resultado
Foto: Instagram @orlyterranova

La segunda semana de esta edición ha sido más compleja que la primera parte del Dakar. La organización había alertado que se venían especiales duras, con navegación difícil y es por que sostenerse en los puestos de vanguardia no es una tarea sencilla para quienes aspiran subir al podio. Uno de ellos es Orly Terranova, quien defendió con creces su cuarto lugar en la general.

El mendocino completó otra gran especial llegando en la tercera colocación, a 3m59s de Stéphane Peterhansel, demostrando que el entendimiento que logró con Dani Oliveras Carreras (navegante) ha sido clave para sostenerse en el top five del total de tiempos. Una vez arribado al campamento resumió su jornada y analizó lo que viene.

"Fue una etapa muy dura, muy física. Había mucho polvo y se sufrió un poco el calor. Hemos defendido la posición pero tenemos un día muy difícil por delante. Hay que intentar no cometer errores, hoy había unos puntos difíciles y espero que mañana podamos también hacerlo bien", expresó agotado por la exigencia.

Con el resultado, Terranova achicó la distancia con respecto a Yazeed Al-Rajhi (10° en la etapa) y conserva una buena diferencia a favor con quien marcha quinto, Jakub Przygonski. La de mañana, undécima del Dakar, tendrá 346 kilómetros cronometrados con un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluidas las más blandas que ofrece el desierto.

Archivado en