Fútbol Europeo

La prensa francesa alimenta los rumores de Pochettino y el Manchester United

Siguen los rumores que ubican al técnico santafesino en el Manchester United, que busca técnico para la próxima temporada.

Redacción MDZ Online miércoles, 12 de enero de 2022 · 10:24 hs
La prensa francesa alimenta los rumores de Pochettino y el Manchester United
Foto: EFE

Desde su llegada a Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino ha estado bajo el ojo de la tormenta por dirigir a un equipo de estrellas como Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé, Sergio Ramos y tantos otros. A pesar de que está primero en la Ligue 1 y ha clasificado a octavos de final de la Champions League, el juego de su equipo no convence y se ha rumoreado mucho con su salida e, incluso, con su posible renuncia para volver a la Premier League.

A nadie se le escapa que Pochettino le gustaría volver al fútbol inglés: allí vivió sus mejores años como entrenador, cuando fue técnico del Southampton y del Tottenham, club con el que alcanzó un gran nivel en la cancha, lo posicionó dentro del fútbol europeo (el equipo londinense clasificó en 4 de 5 temporadas a la Champions League) y llegó a la primera final de Champions en la historia del Tottenham, en la que cayó contra el Liverpool. A pesar de no haber conseguido títulos, el santafesino quedó en la historia del club y con una muy buena reputación en la Premier League.

Pochettino festeja el pase a la final de la Champions League

Por eso, hace varios meses que se especula que Pochettino es el gran objetivo del Manchester United para dirigir a Cristiano Ronaldo y compañía. Según el diario francés Le Parisien, el contacto entre los Diablos Rojos y el técnico argentino continúa desde noviembre, cuando se rumoreaba que Pochettino dejaría el PSG para irse al Manchester, luego de que este echara a Ole Gunnar Solskjaer. 

Messi, disgustado cuando Pochettino lo cambió en un partido del PSG

Quien está a cargo de tomar la decisión es Ralf Rangnick, el alemán que es actual técnico interino del Manchester United hasta final de temporada y que luego tomará el cargo de asesor por los próximos dos años. Aunque Pochettino cuenta con adeptos dentro de la dirigencia del club mancuniano, Le Parisien afirma que Rangnick prefiere a Erik Ten Hag, técnico neerlandés del Ajax. 

Erik Ten Hag, el preferido para el banco del Manchester United

Además, informan que Pochettino vería con buenos ojos volver a Inglaterra, ya que toda su familia aún vive en Londres mientras él vive sólo en un hotel de París. Ante esta situación, que dependerá mucho del éxito que pueda obtener Pochettino con el PSG, el equipo de Messi ya tiene en mente a su reemplazante: intentarán convencer a Zinedine Zidane, ganador de cuatro Champions League con el Real Madrid, para que sea el nuevo técnico del conjunto parisino.

Archivado en