Dakar 2022

Sebastián Halpern se afirma en el top ten y no baja la guardia

El mendocino sigue realizando positivas actuaciones parciales y está noveno en la clasificación general. Sabe que no debe correr riesgos y se mostró satisfecho luego del parcial de la jornada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de enero de 2022 · 12:11 hs
Sebastián Halpern se afirma en el top ten y no baja la guardia
Sebastián Halpern se afirma entre los diez. Foto: Prensa Sebastián Halpern

En silencio, Sebastián Halpern completó otra dura jornada y se acerca al gran objetivo. Con tres etapas por disputar, el mendocino está noveno en la clasificación y si mantiene esta regularidad seguramente podrá sostener el resultado hasta el final del Dakar que será el viernes 14 de enero. Este martes, luego de llegar al vivac, analizó lo ocurrido. 

"Hoy fue un día muy bueno para nosotros. La navegación fue difícil, pero embocamos todo, tuvimos tres errores muy pequeños, donde no perdimos casi nada. Vinimos enchufados durante toda la carrera, muy confiados en la hoja de ruta, nos salieron mejor los tiempos y nos mantenemos en el top ten, que es el objetivo", expresó.

Y continuó: "A tres etapas del final, hay que tratar de aguantar y no regalar nada, sin dejar de dar batalla. Habrá que ir más concentrado que nunca y cuidar mucho el auto, además de la navegación, para sostener este resultado. Hay que hacer una buena etapa mañana. No hay que hacer locuras, pero tampoco te podes relajar".

"Por ahora, el resultado sigue siendo positivo. Si miras los nombres que hay arriba y abajo, hay protagonistas de mucho peso. Estar donde estamos, es muy bueno, hay que seguir así y apretar lo más que se pueda para mantener el resultado", finalizó el Colo que arribó 15° en el tramo. 

Archivado en